SALÓN DE GOURMETS 2014

“Liga del 99”: los vinos mejor valorados tienen su premio

Los premiados posan tras recibir la distinción. Foto: Salón de GourmetsLos premiados posan tras recibir la distinción. Foto: Salón de Gourmets

Premiados 13 caldos que lograron 99 puntos en cata a ciegas de 4.560 vinos

Un total de 13 vinos, que han obtenido 99 puntos sobre 100 en catas a ciegas de las 4.560 referencias efectuadas el año pasado por un comité de 21 profesionales, recibieron esta semana, el 12 de marzo en concreto, los “Premios Liga del 99” de la “Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España”, en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

Se trata de “Vega Sicilia Único Gr. Rva. 04“; Aalto Ps 2010 (Aalto Bodegas y Viñedos); Pesus 2010 (Bodegas Hermanos Sastre); Pérez Pascuas Gran Selección Gr. Rva. 2006 (Bodegas Hermanos Pérez Pascuas), Gran Arzuaga 2009 (Bodegas Arzuaga Navarro); o Termathia 2010 (Bodega Numanthia).

La Nieta 2011 (Viñedos de Páganos); y La Viña de Andrés Romeo 2011 (Vinos de Benjamín Romeo), recibieron asimismo su premio en este certamen.

También lo hicieron Clos Erasmus 2010 (Clos i Terrases), Victoria Nº 2 2012 (Jorge Ordóñez & Co), Finca Dofí 2011 (Álvaro Palacios), Moscatel Don Salvador (Bodegas Málaga Virgen) y La Cañada Pedro Ximénez (Pérez Barquero).

Una amplia oferta en el Salón

El Salón de Gourmets de Madrid contó con una amplia oferta de vinos. Una de las zonas temáticas con más asistentes es el XIX Túnel del Vino, un espacio que ofrecía la posibilidad de aproximarse a la actualidad vitivinícola del país.

Este boulevard, donde se exhibían 251 referencias monovarietales elegidas por técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Comité de Cata del Grupo Gourmets, permitió apreciar las peculiaridades de la uva la importancia de la climatología, el suelo y los métodos de elaboración de cada región.

Por segundo año consecutivo en el XIX Túnel del Vino se celebraron catas durante las cuatro jornadas de la Feria, en las que enólogos y bodegueros explicaron a los asistentes cómo elaboran sus vinos y cuáles son sus características principales.

El IV Ágora del Vino fue un espacio dedicado a reforzar el protagonismo del vino en la Feria y, en el pabellón 6 se situaron Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2014, es decir, los que han obtenido una calificación igual o superior a 92 puntos.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más