SALÓN DE GOURMETS 2014

“Liga del 99”: los vinos mejor valorados tienen su premio

Los premiados posan tras recibir la distinción. Foto: Salón de GourmetsLos premiados posan tras recibir la distinción. Foto: Salón de Gourmets

Premiados 13 caldos que lograron 99 puntos en cata a ciegas de 4.560 vinos

Un total de 13 vinos, que han obtenido 99 puntos sobre 100 en catas a ciegas de las 4.560 referencias efectuadas el año pasado por un comité de 21 profesionales, recibieron esta semana, el 12 de marzo en concreto, los “Premios Liga del 99” de la “Guía Gourmets, Los Mejores Vinos de España”, en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

Se trata de “Vega Sicilia Único Gr. Rva. 04“; Aalto Ps 2010 (Aalto Bodegas y Viñedos); Pesus 2010 (Bodegas Hermanos Sastre); Pérez Pascuas Gran Selección Gr. Rva. 2006 (Bodegas Hermanos Pérez Pascuas), Gran Arzuaga 2009 (Bodegas Arzuaga Navarro); o Termathia 2010 (Bodega Numanthia).

La Nieta 2011 (Viñedos de Páganos); y La Viña de Andrés Romeo 2011 (Vinos de Benjamín Romeo), recibieron asimismo su premio en este certamen.

También lo hicieron Clos Erasmus 2010 (Clos i Terrases), Victoria Nº 2 2012 (Jorge Ordóñez & Co), Finca Dofí 2011 (Álvaro Palacios), Moscatel Don Salvador (Bodegas Málaga Virgen) y La Cañada Pedro Ximénez (Pérez Barquero).

Una amplia oferta en el Salón

El Salón de Gourmets de Madrid contó con una amplia oferta de vinos. Una de las zonas temáticas con más asistentes es el XIX Túnel del Vino, un espacio que ofrecía la posibilidad de aproximarse a la actualidad vitivinícola del país.

Este boulevard, donde se exhibían 251 referencias monovarietales elegidas por técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Comité de Cata del Grupo Gourmets, permitió apreciar las peculiaridades de la uva la importancia de la climatología, el suelo y los métodos de elaboración de cada región.

Por segundo año consecutivo en el XIX Túnel del Vino se celebraron catas durante las cuatro jornadas de la Feria, en las que enólogos y bodegueros explicaron a los asistentes cómo elaboran sus vinos y cuáles son sus características principales.

El IV Ágora del Vino fue un espacio dedicado a reforzar el protagonismo del vino en la Feria y, en el pabellón 6 se situaron Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets 2014, es decir, los que han obtenido una calificación igual o superior a 92 puntos.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Panel de catadores. Foto: Bacchus 2016
EL PRODUCTO ESPAÑOL DESTACA EN EL CERTAMENlunes 28/03/16

Bacchus 2016: La excelencia tiene premio

Siete referencias de vinos españoles lograron los Grandes Bacchus de Oro, es decir, contaron con 93 puntos sobre 100 en las catas a ciegas de los principales expertos mundiales. Productos que rozan la perfección.

Sonia Prince Galimberti. Foto: Efeagro/Cedida por Amavi
SONIA PRINCE DE GALIMBERTI (AMAVI)miércoles 18/05/16

"En el mundo del vino ya no se ve a la mujer como a una intrusa"

La presidenta de Amavi, Sonia Prince de Galimberti, destaca el avance en visibilización que las mujeres han experimentado en los últimos años. Ahora, ya no se las considera “intrusas” en un mundo de hombres como ocurría hasta hace no tanto tiempo e, incluso, se han convertido en objeto de deseo de las marcas. Toda una generación de viticultoras, bodegueras y enólogas se abren paso en la industria del vino y pilotan el cambio.

Ver más