"BEST OF DE TURISMO VITIVINÍCOLA 2014"

Premios enoturísticos para Marqués de Murrieta, Campo Viejo, Urbana y CVNE

Campo Viejo, bodega inaugurada en 2001. Foto cedida por la bodegaCampo Viejo, bodega inaugurada en 2001. Foto cedida por la bodega

Los premios reconocen la labor de las bodegas por hacer del enoturismo su seña de identidad.

Las bodegas riojanas Marques de Murrieta, Campo Viejo y Urbana, de Bilbao, han sido reconocidas con los premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2014 que concede anualmente la región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos. Según informa la Cámara de Comercio de Bilbao, una de las organizadoras del evento, los premios reconocen la labor de estas tres bodegas y de las de Viña Real y CVNE, por hacer del enoturismo su seña de identidad.

La bodega Marqués de Murrieta, de Logroño, ha sido distinguida por la “extraordinaria” rehabilitación del Castillo de Ygay, construido por Luciano de Murrieta, con un ambicioso proyecto de recuperación desarrollado por los hijos de Vicente Cebrián Sagarriga, Conde de Creixell, que adquirió la bodega en 1983.

Bodegas Campo Viejo ha sido galardonada por acercar la cultura del vino a la juventud mediante la construcción de una escultura multicolor en sus viñedos decorada por grafiteros callejeros de renombre internacional.

La Bodega Urbana de Bilbao ha visto reconocido su novedoso proyecto de bodega en el centro de Bilbao, con depósitos de acero inoxidable, visibles al visitante, que contienen una colección de vinos varietales.

El jurado ha otorgado, además, sendas menciones especiales a Bodegas Viña Real, de Laguardia, y CVNE, de Haro, en reconocimiento a la trayectoria y dedicación de ambas en favor de la cultura del vino y del arte.

Nave de vinificación en la bodega Viña Real de CVNE. FOTO: CVNE

Nave de vinificación en la bodega Viña Real de CVNE. FOTO: CVNE

El objetivo de la región Bilbao-Rioja de dicha Red Mundial es el de fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el campo del turismo vitivinícola. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de archivo de viñas en el Penedès. Foto: Cedida por Acevin
AMPLIA OFERTA EN TODA ESPAÑAviernes 8/11/13

Visitas a bodegas, actividades lúdicas y gastronómicas en el Día Europeo del Enoturismo

Las ciudades y rutas del vino europeas han organizado este domingo actividades entorno al sector vitivinícola como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, recorridos por lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas o maridaje.

Ver más