IX PREMIOS "MANTEL BLANCO"

Premiarán al bar o restaurante extremeño con la mejor carta de vinos

Expositor de vinos en una feria agroalimentaria. Foto: Iberovinac-'Mantel Blanco'Expositor de vinos en una feria agroalimentaria. Foto: Iberovinac-"Mantel Blanco"

Coincidiendo con la clausura del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que se celebrará en la ciudad pacense de Almendralejo entre los próximos 5 y 7 de Noviembre, se dará a conocer el ganador de la novena edición del concurso ‘Mantel Blanco’, que reconocerá el restaurante o bar de vinos extremeño que otorgue un mejor tratamiento al vino.

Todos los restaurantes y bares de vinos extremeños están invitados a participar en el IX Concurso ‘Mantel Blanco’ que premiará la mejor carta de vinos. Se trata de una iniciativa organizada en el marco del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que trata de reconocer aquellos establecimientos que prestan una especial atención al producto en todos sus aspectos.

Así, se valorarán la correcta clasificación y ordenación de referencias, la información ofrecida acerca de las zonas de producción, bodegas y características de los vinos, la relación de referencias con Denominación de Origen y de otras marcas de renombre en el mercado nacional, la relación representativa de vinos de la región en la que se ubica el restaurante, la presencia de referencias extranjeras, la existencia de vino de la casa, la correspondencia de la carta con las existencias en bodega, el equilibrio de precios y la estética y facilidad de manejo de la carta.

Iberovinac quiere reconocer la importancia de restaurantes y otros establecimientos en la promoción y disfrute del vino y destacar aquellos que muestren un compromiso con la calidad de la oferta y el servicio en relación este producto

El comité organizador del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que celebra su 14ª edición en la ciudad pacense de Almendralejo entre los próximos 5 y 7 de Noviembre, fallará el concurso y realizará la entrega del premio en un acto público que coincidirá con la clausura de Iberovinac.

El premio ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos consistirá en un diploma acreditativo y un premio consistente en un racimo de uva en plata con el nombre del establecimiento ganador y su difusión a través de los medios de comunicación.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más