ALIMENTACIÓN PRECIOS

Los precios de los alimentos aumentaron en mayo por los productos lácteos

Proceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora SeguraProceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora Segura

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos. La Organización de la ONU para la […]

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en un comunicado que el índice que mide la evolución de estos alimentos se situó en 176,2 puntos en mayo.

La mayor subida con respecto a abril correspondió al precio de los lácteos, que se incrementó el 5,5 % y acumuló cuatro meses consecutivos al alza después de que la ajustada oferta de Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial, se mantuviera por debajo de las exigencias del mercado.

Los precios de los cereales también subieron, en concreto el 2,4 %, siguiendo una tendencia positiva debido sobre todo a un deterioro de las perspectivas de producción de los principales granos en Argentina y Brasil.

Bajada de aceites vegetales

Del lado contrario, los aceites vegetales se vendieron en el mercado internacional a un nivel un 2,6 % más barato que en abril, siguiendo un descenso continuado que dura ya cuatro meses, entre otros motivos por la pérdida de valor de los aceites de palma, soja y girasol en un contexto de demanda débil y fuertes reservas.

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

El precio del azúcar cayó el 0,5 % en mayo, lo que representa su sexta bajada consecutiva, principalmente como consecuencia de las condiciones favorables para la cosecha en Brasil, el primer productor y exportador mundial.

Mientras, la cotización de la carne descendió pero de manera marginal ante las menores importaciones de cerdo en China y un dólar más fuerte que ha impactado en el sector bovino, según la FAO.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más