ALIMENTACIÓN PRECIOS

Los precios de los alimentos aumentaron en mayo por los productos lácteos

Proceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora SeguraProceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora Segura

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos. La Organización de la ONU para la […]

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en un comunicado que el índice que mide la evolución de estos alimentos se situó en 176,2 puntos en mayo.

La mayor subida con respecto a abril correspondió al precio de los lácteos, que se incrementó el 5,5 % y acumuló cuatro meses consecutivos al alza después de que la ajustada oferta de Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial, se mantuviera por debajo de las exigencias del mercado.

Los precios de los cereales también subieron, en concreto el 2,4 %, siguiendo una tendencia positiva debido sobre todo a un deterioro de las perspectivas de producción de los principales granos en Argentina y Brasil.

Bajada de aceites vegetales

Del lado contrario, los aceites vegetales se vendieron en el mercado internacional a un nivel un 2,6 % más barato que en abril, siguiendo un descenso continuado que dura ya cuatro meses, entre otros motivos por la pérdida de valor de los aceites de palma, soja y girasol en un contexto de demanda débil y fuertes reservas.

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

El precio del azúcar cayó el 0,5 % en mayo, lo que representa su sexta bajada consecutiva, principalmente como consecuencia de las condiciones favorables para la cosecha en Brasil, el primer productor y exportador mundial.

Mientras, la cotización de la carne descendió pero de manera marginal ante las menores importaciones de cerdo en China y un dólar más fuerte que ha impactado en el sector bovino, según la FAO.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más