ALIMENTACIÓN PRECIOS

Los precios de los alimentos aumentaron en mayo por los productos lácteos

Proceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora SeguraProceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora Segura

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos. La Organización de la ONU para la […]

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en un comunicado que el índice que mide la evolución de estos alimentos se situó en 176,2 puntos en mayo.

La mayor subida con respecto a abril correspondió al precio de los lácteos, que se incrementó el 5,5 % y acumuló cuatro meses consecutivos al alza después de que la ajustada oferta de Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial, se mantuviera por debajo de las exigencias del mercado.

Los precios de los cereales también subieron, en concreto el 2,4 %, siguiendo una tendencia positiva debido sobre todo a un deterioro de las perspectivas de producción de los principales granos en Argentina y Brasil.

Bajada de aceites vegetales

Del lado contrario, los aceites vegetales se vendieron en el mercado internacional a un nivel un 2,6 % más barato que en abril, siguiendo un descenso continuado que dura ya cuatro meses, entre otros motivos por la pérdida de valor de los aceites de palma, soja y girasol en un contexto de demanda débil y fuertes reservas.

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

El precio del azúcar cayó el 0,5 % en mayo, lo que representa su sexta bajada consecutiva, principalmente como consecuencia de las condiciones favorables para la cosecha en Brasil, el primer productor y exportador mundial.

Mientras, la cotización de la carne descendió pero de manera marginal ante las menores importaciones de cerdo en China y un dólar más fuerte que ha impactado en el sector bovino, según la FAO.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más