ALIMENTACIÓN PRECIOS

Los precios de los alimentos aumentaron en mayo por los productos lácteos

Proceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora SeguraProceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora Segura

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos. La Organización de la ONU para la […]

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en un comunicado que el índice que mide la evolución de estos alimentos se situó en 176,2 puntos en mayo.

La mayor subida con respecto a abril correspondió al precio de los lácteos, que se incrementó el 5,5 % y acumuló cuatro meses consecutivos al alza después de que la ajustada oferta de Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial, se mantuviera por debajo de las exigencias del mercado.

Los precios de los cereales también subieron, en concreto el 2,4 %, siguiendo una tendencia positiva debido sobre todo a un deterioro de las perspectivas de producción de los principales granos en Argentina y Brasil.

Bajada de aceites vegetales

Del lado contrario, los aceites vegetales se vendieron en el mercado internacional a un nivel un 2,6 % más barato que en abril, siguiendo un descenso continuado que dura ya cuatro meses, entre otros motivos por la pérdida de valor de los aceites de palma, soja y girasol en un contexto de demanda débil y fuertes reservas.

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

El precio del azúcar cayó el 0,5 % en mayo, lo que representa su sexta bajada consecutiva, principalmente como consecuencia de las condiciones favorables para la cosecha en Brasil, el primer productor y exportador mundial.

Mientras, la cotización de la carne descendió pero de manera marginal ante las menores importaciones de cerdo en China y un dólar más fuerte que ha impactado en el sector bovino, según la FAO.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más