ALIMENTACIÓN PRECIOS

Los precios de los alimentos aumentaron en mayo por los productos lácteos

Proceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora SeguraProceso de elaboración del queso. EFE/Ana Mora Segura

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos. La Organización de la ONU para la […]

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en mayo pasado un 1,2 % mensual, colocándose a su máximo nivel desde el pasado octubre, debido sobre todo al encarecimiento de los productos lácteos.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en un comunicado que el índice que mide la evolución de estos alimentos se situó en 176,2 puntos en mayo.

La mayor subida con respecto a abril correspondió al precio de los lácteos, que se incrementó el 5,5 % y acumuló cuatro meses consecutivos al alza después de que la ajustada oferta de Nueva Zelanda, el mayor exportador mundial, se mantuviera por debajo de las exigencias del mercado.

Los precios de los cereales también subieron, en concreto el 2,4 %, siguiendo una tendencia positiva debido sobre todo a un deterioro de las perspectivas de producción de los principales granos en Argentina y Brasil.

Bajada de aceites vegetales

Del lado contrario, los aceites vegetales se vendieron en el mercado internacional a un nivel un 2,6 % más barato que en abril, siguiendo un descenso continuado que dura ya cuatro meses, entre otros motivos por la pérdida de valor de los aceites de palma, soja y girasol en un contexto de demanda débil y fuertes reservas.

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

Fábrica de yogures. EFE/ Archivo.Manaure Quintero

El precio del azúcar cayó el 0,5 % en mayo, lo que representa su sexta bajada consecutiva, principalmente como consecuencia de las condiciones favorables para la cosecha en Brasil, el primer productor y exportador mundial.

Mientras, la cotización de la carne descendió pero de manera marginal ante las menores importaciones de cerdo en China y un dólar más fuerte que ha impactado en el sector bovino, según la FAO.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más