POR EL ALZA DE LOS ACEITES

Sube un 1,9 % el precio de los alimentos

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEAEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,6 % mensual y un 1,9 % respecto al mismo mes de 2014. En este incremento destaca la repercusión de las hortalizas, las legumbres o aceites.

Así se desprende de los datos del Índice de los Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las bebidas alcohólicas no experimentaron variación mensual y aumentaron un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado; en el caso del tabaco permanecieron sin cambios mensuales y se incrementaron un 1,5 % interanual.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Los alimentos con mayor ascenso anual de precios fueron aceites y grasas (+25,6 %), legumbres y hortalizas frescas (8,3 %) y patatas (+11,5 %); por el contrario, el azúcar (-6,1 %), la leche (-4,3 %) y la carne de porcino (-1,7 %) registraron las mayores caídas. En comparación con septiembre, destacan los repuntes en frutas (+3,8 %), aceites y grasas (+3,4 %), las legumbres y hortalizas (+3,4 %) y las bajadas de la carne de ave (-1,2 %).

Todas las autonomías registraron subidas en los precios de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más