POR EL ALZA DE LOS ACEITES

Sube un 1,9 % el precio de los alimentos

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEAEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,6 % mensual y un 1,9 % respecto al mismo mes de 2014. En este incremento destaca la repercusión de las hortalizas, las legumbres o aceites.

Así se desprende de los datos del Índice de los Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las bebidas alcohólicas no experimentaron variación mensual y aumentaron un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado; en el caso del tabaco permanecieron sin cambios mensuales y se incrementaron un 1,5 % interanual.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Los alimentos con mayor ascenso anual de precios fueron aceites y grasas (+25,6 %), legumbres y hortalizas frescas (8,3 %) y patatas (+11,5 %); por el contrario, el azúcar (-6,1 %), la leche (-4,3 %) y la carne de porcino (-1,7 %) registraron las mayores caídas. En comparación con septiembre, destacan los repuntes en frutas (+3,8 %), aceites y grasas (+3,4 %), las legumbres y hortalizas (+3,4 %) y las bajadas de la carne de ave (-1,2 %).

Todas las autonomías registraron subidas en los precios de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más