POR EL ALZA DE LOS ACEITES

Sube un 1,9 % el precio de los alimentos

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEAEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,6 % mensual y un 1,9 % respecto al mismo mes de 2014. En este incremento destaca la repercusión de las hortalizas, las legumbres o aceites.

Así se desprende de los datos del Índice de los Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las bebidas alcohólicas no experimentaron variación mensual y aumentaron un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado; en el caso del tabaco permanecieron sin cambios mensuales y se incrementaron un 1,5 % interanual.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Los alimentos con mayor ascenso anual de precios fueron aceites y grasas (+25,6 %), legumbres y hortalizas frescas (8,3 %) y patatas (+11,5 %); por el contrario, el azúcar (-6,1 %), la leche (-4,3 %) y la carne de porcino (-1,7 %) registraron las mayores caídas. En comparación con septiembre, destacan los repuntes en frutas (+3,8 %), aceites y grasas (+3,4 %), las legumbres y hortalizas (+3,4 %) y las bajadas de la carne de ave (-1,2 %).

Todas las autonomías registraron subidas en los precios de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más