POR EL ALZA DE LOS ACEITES

Sube un 1,9 % el precio de los alimentos

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. Efeagro/Sergio BarrenecheaEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. Efeagro/Sergio Barrenechea

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,6 % mensual y un 1,9 % respecto al mismo mes de 2014. En este incremento destaca la repercusión de las hortalizas, las legumbres o aceites.

Así se desprende de los datos del Índice de los Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las bebidas alcohólicas no experimentaron variación mensual y aumentaron un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado; en el caso del tabaco permanecieron sin cambios mensuales y se incrementaron un 1,5 % interanual.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Los alimentos con mayor ascenso anual de precios fueron aceites y grasas (+25,6 %), legumbres y hortalizas frescas (8,3 %) y patatas (+11,5 %); por el contrario, el azúcar (-6,1 %), la leche (-4,3 %) y la carne de porcino (-1,7 %) registraron las mayores caídas. En comparación con septiembre, destacan los repuntes en frutas (+3,8 %), aceites y grasas (+3,4 %), las legumbres y hortalizas (+3,4 %) y las bajadas de la carne de ave (-1,2 %).

Todas las autonomías registraron subidas en los precios de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más