POR EL ALZA DE LOS ACEITES

Sube un 1,9 % el precio de los alimentos

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEAEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 0,6 % mensual y un 1,9 % respecto al mismo mes de 2014. En este incremento destaca la repercusión de las hortalizas, las legumbres o aceites.

Así se desprende de los datos del Índice de los Precios al Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de las bebidas alcohólicas no experimentaron variación mensual y aumentaron un 1,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado; en el caso del tabaco permanecieron sin cambios mensuales y se incrementaron un 1,5 % interanual.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Los alimentos con mayor ascenso anual de precios fueron aceites y grasas (+25,6 %), legumbres y hortalizas frescas (8,3 %) y patatas (+11,5 %); por el contrario, el azúcar (-6,1 %), la leche (-4,3 %) y la carne de porcino (-1,7 %) registraron las mayores caídas. En comparación con septiembre, destacan los repuntes en frutas (+3,8 %), aceites y grasas (+3,4 %), las legumbres y hortalizas (+3,4 %) y las bajadas de la carne de ave (-1,2 %).

Todas las autonomías registraron subidas en los precios de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más