FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Extremadura quiere recortar la brecha digital de género

Una usuaria utilizando un aparato tecnológico. Efeagro/ Alberto MartínUna usuaria utilizando un aparato tecnológico. Efeagro/ Alberto Martín

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de capacitación tecnológica “PracTICa TIC” con el objetivo de reducir la brecha digital de género que existe en el ámbito empresarial de la región.

Según ha explicado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado, “PracTICa TIC 2014” es un programa de tutorización tecnológica enmarcado dentro de la estrategia de emprendimiento para la mujer y la igualdad de género.

Asimismo, está dirigido a empresarias extremeñas para facilitarles el aprendizaje, el uso de las tecnologías de la información y su conocimiento para que sean más competitivas y tengan una mayor visibilidad en el mundo empresarial.

La metodología del programa se basa en una dinámica amena y directa a través de la cual se formará y tutorizará de manera personalizada a las participantes, destacando aspectos prácticos de las TIC, aplicadas a cada tipo de empresas.

Mercadotecnia digital

De esta forma, las empresarias aprenderán herramientas de marcadotecnia digital y social, de organización interna de la empresa y de comunicación con el cliente.

En cuanto a la temporalización del programa, en primer lugar se llevarán a cabo las entrevistas con las empresarias para conocer sus perfiles, niveles de alfabetización tecnológica y necesidades para elaborar un informe diagnóstico.

En la segunda fase se formará a las participantes en las nuevas tecnologías a través de distintos talleres, que como novedad este año se dividen en nivel básico y avanzado.

Posteriormente, las participantes recibirán diez horas de tutorización, preferentemente en el domicilio social de la empresa.

El programa se desarrolla de mayo a octubre y las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 19 de mayo a través de Activación Empresarial.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más