BUSCARÁ FINANCIACIÓN PRIVADA Y DE LA UE

Plataforma busca apoyos para no abandonar la I+D+i tras los recortes

Ruta del Vino del Marco de Jerez . Foto AcevinRuta del Vino del Marco de Jerez . Foto Acevin

¿Cómo impulsar programas de I+D+i en el sector del vino en la España de las restricciones presupuestarias? La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) se constituye en Asociación para dar continuidad a estas acciones

¿Cómo impulsar programas de I+D+i en el sector del vino en la España de las restricciones presupuestarias?

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) se ha constituido en asociación privada y abre el plazo de adhesiones a bodegas y empresas para continuar con estas acciones con financiación del propio sector y de la Unión Europea.

En declaraciones a Efeagro, el secretario de la Asociación, José Luis Benítez, explica que la plataforma pretende ser el punto de encuentro del sector vitivinícola para todos los asuntos relacionados con I+D+i, poniendo en contacto a los agentes públicos -como centros de investigación o universidades- y las empresas.

Creada en 2011, la PTV, de la que formaron parte más de 450 entidades, se constituye ahora como Asociación, en su intento de consolidarse como motor de la I+D+i en España.

La plataforma ha abierto el periodo de adhesiones a la nueva asociación para las entidades y empresas del sector vitivinícola, y tiene prevista su Asamblea constituyente para noviembre, detalla Benítez.

Mediante la aplicación de su Agenda Estratégica de Innovación, las entidades y empresas participantes podrán obtener retornos de los Programas de financiación I+D+i.

Según recuerda, todas las plataformas tecnológicas han gozado durante seis años de financiación pública para desarrollarse en España, pero con la crisis “hay que pensar en aportaciones privadas”.

De igual modo, quieren optar a los fondos del próximo programa europeo de financiación de la innovación (Horizonte 2020) y del Nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Y trabajar para que la plataforma sea “un actor principal” en el reparto de las ayudas, con el objetivo de atraer la mayor cuantía posible para el sector vitivinícola española.

“Ahora hace falta que empresas, sean bodegas privadas o cooperativas, industria auxiliar y otras del sector se den cuenta de la importancia de unirse a la Asociación y empezar a funcionar”, reitera.

Según destaca, en los últimos tres años en los que la Plataforma ha estado en funcionamiento ha impulsado una agencia estratégica que ha trabajado en acciones de I+D+i en ámbitos como la mejora de variedades y viñas, sistemas de producción, packaging y marketing, y líneas relacionadas con la prevención y anticipación al cambio climático. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más