Plantar y cocinar tus propios alimentos

Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, “Del huerto al puchero”, una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

“Del huerto al puchero” está hecho para “nuevos hortelanos” del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que “mantener los pies en el suelo” y trabajar con la tierra es la mejor forma de “combatir el estrés” y “subir los niveles de energía”.

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

“El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica”, ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más