Plantar y cocinar tus propios alimentos

Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, “Del huerto al puchero”, una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

“Del huerto al puchero” está hecho para “nuevos hortelanos” del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que “mantener los pies en el suelo” y trabajar con la tierra es la mejor forma de “combatir el estrés” y “subir los niveles de energía”.

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

“El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica”, ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más