Plantar y cocinar tus propios alimentos

Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.Una azotea con un huerto urbano. Foto: EFEAGRO / Cristian Gerhardt.

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, “Del huerto al puchero”, una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

“Del huerto al puchero” está hecho para “nuevos hortelanos” del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que “mantener los pies en el suelo” y trabajar con la tierra es la mejor forma de “combatir el estrés” y “subir los niveles de energía”.

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

“El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica”, ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más