Plantar y cocinar tus propios alimentos

Una azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian GerhardtUna azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian Gerhardt

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, “Del huerto al puchero”, una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

“Del huerto al puchero” está hecho para “nuevos hortelanos” del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que “mantener los pies en el suelo” y trabajar con la tierra es la mejor forma de “combatir el estrés” y “subir los niveles de energía”.

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

“El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica”, ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más