Plantar y cocinar tus propios alimentos

Una azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian GerhardtUna azotea con un huerto urbano. Foto: Efeagro/Cristian Gerhardt

El agricultor y cocinero Floren Domezáin, creador del huerto urbano más grande del mundo, ha presentado, en su restaurante de Madrid, su primer libro, “Del huerto al puchero”, una guía que enseña a plantar en la casa y a preparar los alimentos cosechados.

Domezáin ha tardado poco más de un año en escribir el libro, de 250 páginas, que cuenta con cerca de cuarenta técnicas y consejos sobre cómo plantar y cultivar cuarenta variedades de verduras, además de cuarenta recetas para prepararlas.

El libro explica las propiedades de cada uno de los alimentos seleccionados, organiza las verduras de acuerdo con sus ciclos y estaciones y fases de la luna.

“Del huerto al puchero” está hecho para “nuevos hortelanos” del campo y de la ciudad, explica Domezáin, que defiende que “mantener los pies en el suelo” y trabajar con la tierra es la mejor forma de “combatir el estrés” y “subir los niveles de energía”.

Según sus datos, los huertos urbanos van en auge y si en España había en 2000 mil de esos espacios, este año hay 15.000.

“El huerto para el autoconsumo te devuelve las riendas de una parcela tan importante como la de la alimentación básica”, ha añadido el cocinero.

El huerto urbano creado por Domezáin, en 2014, en la azotea del hotel Wellington de Madrid tiene 325 metros y es considerado el más grande del mundo aunque él se ha retirado del proyecto. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Ver más