Planas destaca que la crisis está discerniendo lo importante de lo accesorio

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

La crisis que vive España por la pandemia de la Covid-19 está discerniendo lo más importante y lo accesorio y entre lo primero están la agricultura, la industria alimentaria y la distribución, ha destacado hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Estos tres sectores están manteniendo “un comportamiento ejemplar”, a pesar de que “no todo es de color de rosa” en el sector, ha explicado en declaraciones a la emisora burgalesa Onda Lerma, de la localidad de Lerma, en la que este fin de semana iba a haber participado en su XL Feria de Maquinaria Agrícola, cancelada por la crisis.
Planas ha reconocido que lo que no es de color de rosa es el cierre de hoteles, bares y restaurantes y problemas que están sufriendo determinados productos como el vino y otros de origen ovino y caprino, tanto cárnicos como lácteos.

PAC

Sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el Ministro ha asegurado en estas declaraciones, recogidas por Efeagro, que están “absolutamente garantizadas”, a pesar de que quizás la nueva PAC se ponga en marcha “con un año o dos” de retraso sobre lo inicialmente previsto (2021).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/Kiko Huesca

Preguntado por la existencia de una supuesta “invasión” de productos extranjeros, Planas ha dicho que esa situación no es real y que los productos españoles se están defiendo “magníficamente” porque los ciudadanos les apoyan.

53.700 millones de ventas en el exterior

Ha recordado también el Ministro que “al exterior vendemos la mitad de lo que producimos”, en concreto por importe de 53.700 millones de euros.
Sobre los precios de los productos alimentarios ha subrayado que el Gobierno garantizará que los de venta siempre sean superiores a los de producción.

Papel esencial

Para Planas, “retribuir justamente a los agricultores y a los ganaderos es reconocerles, a ellos y al conjunto de la sociedad el papel esencial que desempeñan”, sobre todo “ahora que son más necesarios que nunca”.
Luis Planas ha destacado el importante papel que desempaña la Feria de la Maquinaria Agrícola de Lerma y se ha comprometido a estar presente en ella en la edición de 2021, una vez superada la situación actual por el Coronavirus.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más