Planas destaca que la crisis está discerniendo lo importante de lo accesorio

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

La crisis que vive España por la pandemia de la Covid-19 está discerniendo lo más importante y lo accesorio y entre lo primero están la agricultura, la industria alimentaria y la distribución, ha destacado hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Estos tres sectores están manteniendo «un comportamiento ejemplar», a pesar de que «no todo es de color de rosa» en el sector, ha explicado en declaraciones a la emisora burgalesa Onda Lerma, de la localidad de Lerma, en la que este fin de semana iba a haber participado en su XL Feria de Maquinaria Agrícola, cancelada por la crisis.
Planas ha reconocido que lo que no es de color de rosa es el cierre de hoteles, bares y restaurantes y problemas que están sufriendo determinados productos como el vino y otros de origen ovino y caprino, tanto cárnicos como lácteos.

PAC

Sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el Ministro ha asegurado en estas declaraciones, recogidas por Efeagro, que están «absolutamente garantizadas», a pesar de que quizás la nueva PAC se ponga en marcha «con un año o dos» de retraso sobre lo inicialmente previsto (2021).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/Kiko Huesca

Preguntado por la existencia de una supuesta «invasión» de productos extranjeros, Planas ha dicho que esa situación no es real y que los productos españoles se están defiendo «magníficamente» porque los ciudadanos les apoyan.

53.700 millones de ventas en el exterior

Ha recordado también el Ministro que «al exterior vendemos la mitad de lo que producimos», en concreto por importe de 53.700 millones de euros.
Sobre los precios de los productos alimentarios ha subrayado que el Gobierno garantizará que los de venta siempre sean superiores a los de producción.

Papel esencial

Para Planas, «retribuir justamente a los agricultores y a los ganaderos es reconocerles, a ellos y al conjunto de la sociedad el papel esencial que desempeñan», sobre todo «ahora que son más necesarios que nunca».
Luis Planas ha destacado el importante papel que desempaña la Feria de la Maquinaria Agrícola de Lerma y se ha comprometido a estar presente en ella en la edición de 2021, una vez superada la situación actual por el Coronavirus.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más