Planas destaca que la crisis está discerniendo lo importante de lo accesorio

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

La crisis que vive España por la pandemia de la Covid-19 está discerniendo lo más importante y lo accesorio y entre lo primero están la agricultura, la industria alimentaria y la distribución, ha destacado hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Estos tres sectores están manteniendo “un comportamiento ejemplar”, a pesar de que “no todo es de color de rosa” en el sector, ha explicado en declaraciones a la emisora burgalesa Onda Lerma, de la localidad de Lerma, en la que este fin de semana iba a haber participado en su XL Feria de Maquinaria Agrícola, cancelada por la crisis.
Planas ha reconocido que lo que no es de color de rosa es el cierre de hoteles, bares y restaurantes y problemas que están sufriendo determinados productos como el vino y otros de origen ovino y caprino, tanto cárnicos como lácteos.

PAC

Sobre las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), el Ministro ha asegurado en estas declaraciones, recogidas por Efeagro, que están “absolutamente garantizadas”, a pesar de que quizás la nueva PAC se ponga en marcha “con un año o dos” de retraso sobre lo inicialmente previsto (2021).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/Kiko Huesca

Preguntado por la existencia de una supuesta “invasión” de productos extranjeros, Planas ha dicho que esa situación no es real y que los productos españoles se están defiendo “magníficamente” porque los ciudadanos les apoyan.

53.700 millones de ventas en el exterior

Ha recordado también el Ministro que “al exterior vendemos la mitad de lo que producimos”, en concreto por importe de 53.700 millones de euros.
Sobre los precios de los productos alimentarios ha subrayado que el Gobierno garantizará que los de venta siempre sean superiores a los de producción.

Papel esencial

Para Planas, “retribuir justamente a los agricultores y a los ganaderos es reconocerles, a ellos y al conjunto de la sociedad el papel esencial que desempeñan”, sobre todo “ahora que son más necesarios que nunca”.
Luis Planas ha destacado el importante papel que desempaña la Feria de la Maquinaria Agrícola de Lerma y se ha comprometido a estar presente en ella en la edición de 2021, una vez superada la situación actual por el Coronavirus.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más