MÁS DE 300 MILLONES EN INVERSIONES

Un plan para modernizar el olivar andaluz

En la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José PedrosaEn la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José Pedrosa

El Plan Director del Olivar de Andalucía destinará 304 millones de euros hasta 2020 para modernizar este sector, vital para la economía agraria de la Comunidad.

El Plan Director del Olivar de Andalucía persigue asegurar la competitividad, la modernización y el liderazgo mundial de la comunidad autónoma en este sector estratégico.

Según el Ejecutivo andaluz, este plan será la “seña de identidad para que el sector olivarero afronte los retos del futuro con garantía”, consciente de la importancia de este sector, que proporciona el 35 % del empleo agrario y es la principal actividad económica en más de 350 municipios andaluces.

Un comensal extiende aceite de oliva sobre una tostada. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Un comensal extiende aceite de oliva sobre una tostada. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Las 125 actuaciones recogidas se incluirán en el nuevo programa europeo de desarrollo rural para el periodo 2014-2020 a través de un subprograma específico para el olivar que establece una cofinanciación inicial de 231 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural, además de los 51 que aportará la Junta y los 22 de la Administración central.

El plan, previsto en la Ley del Olivar de Andalucía, incluye cuatro grandes bloques: explotaciones; industrias y mercados; formación e I+D+i, y mejora de la gestión de los territorios del olivar.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más