MÁS DE 300 MILLONES EN INVERSIONES

Un plan para modernizar el olivar andaluz

En la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José PedrosaEn la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José Pedrosa

El Plan Director del Olivar de Andalucía destinará 304 millones de euros hasta 2020 para modernizar este sector, vital para la economía agraria de la Comunidad.

El Plan Director del Olivar de Andalucía persigue asegurar la competitividad, la modernización y el liderazgo mundial de la comunidad autónoma en este sector estratégico.

Según el Ejecutivo andaluz, este plan será la “seña de identidad para que el sector olivarero afronte los retos del futuro con garantía”, consciente de la importancia de este sector, que proporciona el 35 % del empleo agrario y es la principal actividad económica en más de 350 municipios andaluces.

Un comensal extiende aceite de oliva sobre una tostada. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Un comensal extiende aceite de oliva sobre una tostada. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Las 125 actuaciones recogidas se incluirán en el nuevo programa europeo de desarrollo rural para el periodo 2014-2020 a través de un subprograma específico para el olivar que establece una cofinanciación inicial de 231 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural, además de los 51 que aportará la Junta y los 22 de la Administración central.

El plan, previsto en la Ley del Olivar de Andalucía, incluye cuatro grandes bloques: explotaciones; industrias y mercados; formación e I+D+i, y mejora de la gestión de los territorios del olivar.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más