EL PAÍS VIVE UN "BOOM" GASTRONÓMICO

Perú… ¿un nuevo “Eldorado” para el vino español?

Un menú con pan y vino. Foto: EFE ARCHIVO/Paul VallejosUn menú con pan y vino. Foto: EFE ARCHIVO/Paul Vallejos

El mercado de Perú ofrece posibilidades para los vinos españoles, al abrigo del “boom gastronómico” que vive este país. Así al menos lo cree la sumiler  Jackeline Milagros Santiago Rumay, que confirma esta tendencia apuntada por diferentes bodegas españoles presentes al otro lado del Atlántico.

La sumiller peruana,  diplomada en el curso internacional de sumiller profesional de la Escuela de Cocina de Valladolid, destaca la capacidad de los consumidores peruanos para probar “nuevas cepas y denominaciones”, tras lo que resaltó las posibilidades de los caldos españoles para abrirse camino en un mercado nuevo como el peruano.

Jackeline Milagros, especializada también en administración hotelera que llegó a España para trabajar en Bodegas Protos, de Peñafiel (Valladolid), se muestra sorprendida por la variedad de los caldos españoles que “no son solo Rioja y Ribera del Duero”.

Está sorprendida especialmente por la variedad de vinos existentes en la comunidad autónoma de Castilla y León, de la que destaca la calidad de caldos en denominaciones como Toro, Bierzo y Cigales.  Para esta limeña que ha trabajado no solo en su país sino también en Argentina y Chile, un buen sumiller debe tener “vocación de servicio, mucha entrega y dedicación”, además de “estar dispuesto a estudiar y esta abierto a nuevas posibilidades de cepas y denominaciones“.

Reconocimientos

Respecto al curso en el que participaba ayer, se clausuró con la entrega de los diplomas a los participantes, la mayoría de ellos ya profesionales de la restauración, y con un concurso con varias pruebas entre los tres alumnos más capacitados que dio como ganador a Bruno De la Hoz, que compitió con Beatriz Mansilla Pérez y Juan Fernández.

El ganador del concurso, Bruno de la Hoz, tuvo unas palabras de recuerdo para Custodio López Zamarra, sumiller recién jubilado del restaurante “Zalacain“, del que dijo que llegó a ser una referencia después de muchos años de dedicación a la profesión. EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más