PERÚ GASTRONOMÍA

Perú servirá de escaparate a las últimas tendencias de la gastronomía mundial

El coordinador del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura, Diego Salazar (d), y el chef Mitsuharu Tsumura (i). EFE/ Archivo. Paolo Aguilar.  El coordinador del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura, Diego Salazar (d), y el chef Mitsuharu Tsumura (i). EFE/ Archivo. Paolo Aguilar.

Lima se convertirá el próximo mes de septiembre en el escaparate de las últimas tendencias de la gastronomía mundial con la celebración del Encuentro Gastronómico Internacional, en el marco de la feria gastronómica Mistura, la más importante de Latinoamérica, que este año rinde un homenaje al agua.

Veinte de los mejores cocineros del mundo, entre los que destacan los españoles Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el chileno Rodolfo Guzmán, el danés Rene Redzepi y el italiano Massimo Botura, reflexionarán sobre las últimas tendencias culinarias en el Encuentro Gastronómico Internacional, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre.

La primera jornada tendrá un marcado acento latinoamericano con la participación del mexicano Enrique Olvera; de Mauro Colagreco, el primer cocinero argentino que ha sumado dos estrellas de la prestigiosa guía Michelin, y los brasileños Alex Atala, dueño del restaurante D. M, considerado el sexto mejor del mundo, según la lista que elabora la revista The Restaurant, y Thiago Castanho.

Entre los cocineros peruanos figuran el reconocido Gastón Acurio, Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central entró este año en el puesto 50 de los mejores del mundo; Diego Muñoz, Jaime Pesaque y Mitsuharu Tsumura, uno de los máximos exponentes de la cocina “nikkei” (fusión de la comida japonesa y la peruana).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más