PERÚ GASTRONOMÍA

Perú servirá de escaparate a las últimas tendencias de la gastronomía mundial

El coordinador del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura, Diego Salazar (d), y el chef Mitsuharu Tsumura (i). EFE/ Archivo. Paolo Aguilar.  El coordinador del Encuentro Gastronómico Internacional Mistura, Diego Salazar (d), y el chef Mitsuharu Tsumura (i). EFE/ Archivo. Paolo Aguilar.

Lima se convertirá el próximo mes de septiembre en el escaparate de las últimas tendencias de la gastronomía mundial con la celebración del Encuentro Gastronómico Internacional, en el marco de la feria gastronómica Mistura, la más importante de Latinoamérica, que este año rinde un homenaje al agua.

Veinte de los mejores cocineros del mundo, entre los que destacan los españoles Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz y José Andrés, el chileno Rodolfo Guzmán, el danés Rene Redzepi y el italiano Massimo Botura, reflexionarán sobre las últimas tendencias culinarias en el Encuentro Gastronómico Internacional, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre.

La primera jornada tendrá un marcado acento latinoamericano con la participación del mexicano Enrique Olvera; de Mauro Colagreco, el primer cocinero argentino que ha sumado dos estrellas de la prestigiosa guía Michelin, y los brasileños Alex Atala, dueño del restaurante D. M, considerado el sexto mejor del mundo, según la lista que elabora la revista The Restaurant, y Thiago Castanho.

Entre los cocineros peruanos figuran el reconocido Gastón Acurio, Virgilio Martínez, cuyo restaurante Central entró este año en el puesto 50 de los mejores del mundo; Diego Muñoz, Jaime Pesaque y Mitsuharu Tsumura, uno de los máximos exponentes de la cocina “nikkei” (fusión de la comida japonesa y la peruana).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más