TURISMO PERÚ

Perú celebrará en Colombia el Pisco Week Latam para promocionar su cultura

Un coctelero prepara una bebida a base de pisco. Efeagro/Ernesto AriasUn coctelero prepara una bebida a base de pisco. Efeagro/Ernesto Arias

Con actividades presenciales y virtuales, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará la primera edición del Pisco Week Latam, que en Colombia irá del 18 al 26 de este mes.

El evento, que se hará también en Argentina, Ecuador, México y Panamá, busca cautivar los paladares con los sabores y aromas únicos del pisco.

La Consejera Comercial del Perú en Colombia, Soledad Campos de Parry, ha asegurado que “Pisco Week Latam es una valiosa oportunidad para lograr ser más reconocedores del producto y todo lo que hay detrás, así como para estar presentes en la reactivación económica de Colombia”.

La funcionaria ha agregado que en ese espacio se podrá descubrir un sinfín de alternativas que el pisco ofrece en la coctelería, permitiéndoles estar frente a una de las bebidas espirituosas más generosas que se puedan encontrar.

Maridajes y muestras gastronómicas

“Nuestra bebida espirituosa posee denominación de origen, alberga historia y su versatilidad es bien apreciada por los expertos en coctelería”, ha apostillado Campos.

Presentación del Pisco College París. Efeagro/Mario García Sánchez

Presentación de Pisco en París. Efeagro/Mario García Sánchez

Ha recordado que el pisco es una “extraordinaria elección” en restaurantes, bares, gastrobares y en los hogares gracias a su versatilidad al momento de la preparación de cócteles y maridajes.

Entre las actividades que se desarrollarán en Colombia hay una clase magistral a cargo de expertos y dirigida a profesionales del sector y al consumidor final, así como muestras gastronómicas, entre otras.

El pisco es un destilado con denominación de origen peruano desde el año 2005. Esta bebida no incluye otro ingrediente más que el mosto recién fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua y de los valles de Locumba, Sama y Caplina, ubicados en Tacna. 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más