ENTREVISTA AL ENÓLOGO HERVÉ DESCHAMPS (PERRIER-JOUËT)

El champán de “celebrities” y monarquías apuesta por el mercado español

El último lanzamiento de la maison francesa. Foto: PJEl último lanzamiento de la maison francesa. Foto: PJ

España es el noveno consumidor mundial de champán francés, lo que hace de este mercado un “caramelo” apreciado para las más prestigiosas “maisons”. Entre ellas, Perrier-Jouët, el espumoso “adorado” por el star system de Hollywood.

Perrier-Jouët se ha hecho un hueco internacional, diferenciándose como champán de glamour y lujo -muy alejado de otras enseñas más conocidas por los “baños” de espuma estivales en locales de moda de la Costa española-. Es, así, un objeto de seducción para estrellas de Hollywood o monarquías.

Hervé Deschamps

Hervé Deschamps. Foto: G.M.

Entre los últimos hitos de la compañía -una de las más prestigiosas Maisons de Épernay, en la región de la Champaña-, la cuveé de prestige Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé 2004 fue el champagne elegido para acompañar el tradicional baile anual de beneficencia, que se celebró el pasado sábado en Montecarlo, presidido por “Su Alteza Serenísima” el príncipe Alberto II y su esposa la princesa Charlene.

En España, de la mano de Pernod Ricard-Domecq Bodegas, la firma se consolida.

El séptimo “chef de caves” en la historia de la Maison Perrier-Jouët francesa, Hervé Deschamps, remarca la importancia que concede a nuestro país.

Deschamps, considerado como uno de los mejores enólogos de Francia y en el ámbito internacional, destaca la relevancia del mercado español, no tanto por su tamaño o volumen, sino más bien por el carácter de este público consumidor, “muy buen conocedor del vino”. A su juicio, las ventas para Perrier-Jouët “han capeado bastante bien la crisis” en España, aunque se haya notado.

Deschamps presentó recientemente en un encuentro con periodista en Madrid una edición limitada y fugaz de su cuvée de prestige “Belle Epoque” para esta primavera, “un champán brut fresco, sofisticado y floral” que estará en el mercado únicamente de abril a junio de 2014.

Se trata de “Belle Epoque Edición Première 2007“: sólo 200 botellas para el mercado español, que proceden de uvas cosechadas en 2007, embotelladas en un envase de lujo de vidrio transparente elaborado de forma artesanal.

“Es una elaboración que sacamos para la primavera con la idea de proponer un producto muy fresco, joven y con esa predominancia de la uva chardonnay (90 %) procedente de los Grand Cru de Champagne“, que es el sello de la casa Perrier-Jouet“, concluye.

En el laberinto chino

Respecto a otros mercados mundiales, la firma respira después de que se cerrara recientemente, con acuerdo, el procedimiento “antidumping” y antisubvención abierto el año pasado por el Gobierno chino a los vinos europeos -por las ayudas públicas que estos últimos reciben-. Y también Perrier-Joüet ha tenido que demostrar que no habían incurrido en tales prácticas que puso a toda la industria europea en la picota.

Según detalla, cuando el Gobierno chino comenzó a exigir documentación de los productos a empresas europeas que exportan a China el año pasado, también Perrier-Jouët recibió a representantes del Ejecutivo del país asiático. “Les explicamos que nuestro producto no es barato (para los chinos) como para incurrir en una competencia desleal” con empresas del sector vitivinícola asiáticas, asegura.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Meritxel Falgueras. Foto Cuadrilátero de Libros
"LOS VINOS DE TU VIDA" PROPONE UN CALDO PARA CADA SITUACIÓNjueves 10/10/13

¿Cuál es el mejor vino para "hacer el amor", impresionar al suegro o "llevar con vaqueros"?

Ayuda para elegir y degustar el vino más adecuado para hacer el amor, “sortear” un divorcio, “impresionar al suegro”, no fallar en una cita de negocios o “llevar con tejanos”; eso propone “Los vinos de tu vida”, el libro que Meritxell Falgueras acaba de presentar Madrid

Fernando Rodríguez de Rivera. Foto: PradoRey
ENTREVISTA A FERNANDO RODRÍGUEZ DE RIVERAviernes 23/05/14

PradoRey entra en Rioja y baraja nuevos proyectos en Castilla y León

PradoRey (Ribera del Duero y Rueda) ha puesto “una pica” en Rioja en su proceso de crecimiento y diversificación, con un nuevo proyecto vitivinícola que impulsará la facturación del grupo hasta 8,5 millones en 2014, un 7,5 % más que en 2013, si se cumplen las expectativas de la bodega.

Ver más