SEGUROS PARA ANIMALES

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRORetirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Agroseguro ha incorporado para el plan 2013 facilidades para la contratación de los Seguros de Retirada y Destrucción de Animales Muertos en la Explotación al permitir, por primera vez, fraccionar en tres veces el pago de la prima del seguro, “conscientes de la situación económica actual”.

En un comunicado, la entidad aseguradora ha detallado que se podrán beneficiar de este fraccionamiento aquellos ganaderos cuyo coste a cargo del tomador sea de 300 euros o superior, y “sin que esto suponga ningún gasto adicional para el ganadero”. 

 Se han puesto en marcha otras iniciativas,  en función del ámbito y de la especie a asegurar

La Agrupación española de entidades aseguradoras de los seguros agrarios combinados (Agroseguro) ha recomendado a los que quieran contratar el seguro que acudan a sus entidades aseguradoras o mediadores de seguros y consulten las condiciones para acogerse a esta nueva modalidad de pago.

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas, que serán de aplicación en función del ámbito y de la especie que se quiera asegurar, y que pretenden minimizar el coste para el ganadero.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más
Ver más