Anuncio del presidente Iván Duque

PepsiCo invertirá 158,7 millones de dólares en plantas en Colombia

Vista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim ShipenkovVista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim Shipenkov

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo anunció el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó la modernización de la planta en Funza, municipio cercano a Bogotá, y la inversión gigantesca» en Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste), para establecer «la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo» y que generará más de 4.000 empleos.

La inversión -expresó el mandatario en el programa televisivo «Prevención y acción», en el que habla sobre las medidas de su Gobierno para enfrentar el coronavirus- «llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Duque aseguró que se reunió  con los directivos de la multinacional, entre los que está la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli.

 

Generación de empleo

 

«En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo», dijo y agregó: «Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país».

Establecimiento de productos gourmet en Bogotá. Efeagro/Leonardo Muñoz

 

Sobre la planta de Guarne, aseguró que impulsará un aumento en la compra de papas en Colombia, así como valoró esta decisión de la multinacional que demuestra que en Colombia «hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas».

El pasado 1 de octubre, PepsiCo anunció que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de «snacks».

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más