Anuncio del presidente Iván Duque

PepsiCo invertirá 158,7 millones de dólares en plantas en Colombia

Vista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim ShipenkovVista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim Shipenkov

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo anunció el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó la modernización de la planta en Funza, municipio cercano a Bogotá, y la inversión gigantesca” en Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste), para establecer “la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo” y que generará más de 4.000 empleos.

La inversión -expresó el mandatario en el programa televisivo “Prevención y acción”, en el que habla sobre las medidas de su Gobierno para enfrentar el coronavirus- “llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Duque aseguró que se reunió  con los directivos de la multinacional, entre los que está la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli.

 

Generación de empleo

 

“En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo”, dijo y agregó: “Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país”.

Establecimiento de productos gourmet en Bogotá. Efeagro/Leonardo Muñoz

 

Sobre la planta de Guarne, aseguró que impulsará un aumento en la compra de papas en Colombia, así como valoró esta decisión de la multinacional que demuestra que en Colombia “hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas”.

El pasado 1 de octubre, PepsiCo anunció que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de “snacks”.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un árbol caído obstaculiza el paso por una vía tras el paso del huracán Eta en la costa caribe norte de Bilwi. Efeagro/Jorge Torres
SEGURIDAD ALIMENTARIAlunes 1/03/21

Nicaragua recibirá 31,3 millones de dólares más del PMA para seguridad alimentaria

El Gobierno de Nicaragua informó que la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un incremento en su presupuesto para el período 2019-2022 por 31,3 millones de dólares para apoyar la seguridad alimentaria en ese país centroamericano.

Vista de una plantación de soya en Cuatro Cañadas (Bolivia). Efeagro/Yolanda Salazar/Archivo
BOLIVIA AGRICULTURAlunes 1/03/21

Los productores de soya ofrecen una tregua para levantar bloqueos en Bolivia

Los productores de soya de Bolivia plantearon levantar los bloqueos de caminos tras seis días de la medida que se efectuó principalmente en el departamento de Santa Cruz, el más próspero de Bolivia y de vocación agrícola, como señal para lograr un nuevo régimen de precios.

Un agricultor centroamericano. Efeagro
AMÉRICA AGRICULTURAlunes 1/03/21

El IICA y la ONU destacan el papel de América Latina en los sistemas alimentarios

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y las Naciones Unidas destacaron el papel de América Latina y el Caribe para impulsar una transformación positiva en la producción y el consumo sostenible de los alimentos.

Ver más