Anuncio del presidente Iván Duque

PepsiCo invertirá 158,7 millones de dólares en plantas en Colombia

Vista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim ShipenkovVista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim Shipenkov

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo anunció el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó la modernización de la planta en Funza, municipio cercano a Bogotá, y la inversión gigantesca” en Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste), para establecer “la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo” y que generará más de 4.000 empleos.

La inversión -expresó el mandatario en el programa televisivo “Prevención y acción”, en el que habla sobre las medidas de su Gobierno para enfrentar el coronavirus- “llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Duque aseguró que se reunió  con los directivos de la multinacional, entre los que está la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli.

 

Generación de empleo

 

“En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo”, dijo y agregó: “Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país”.

Establecimiento de productos gourmet en Bogotá. Efeagro/Leonardo Muñoz

 

Sobre la planta de Guarne, aseguró que impulsará un aumento en la compra de papas en Colombia, así como valoró esta decisión de la multinacional que demuestra que en Colombia “hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas”.

El pasado 1 de octubre, PepsiCo anunció que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de “snacks”.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una protesta contra la empresa Monstanto. Efeagro
MÉXICO AGROALIMENTACIÓNdomingo 9/05/21

Un tribunal mexicano revoca el amparo concedido a Monsanto por uso de glifosato

Un Tribunal Colegiado mexicano revocó la suspensión provisional del amparo interpuesto por la empresa Monsanto, filial de Bayer, en contra del decreto para el uso del glifosato y el maíz transgénico, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) .

Deforestación en la Amazonía brasileña. Efeagro/Joédson Alves
BRASIL AMAZONÍAviernes 7/05/21

La deforestación en la Amazonía brasileña rompe un nuevo récord en abril

La Amazonía brasileña perdió 580,55 kilómetros de selva en abril, un nuevo récord para el mes y la mayor área devastada para dicho periodo de los últimos seis años, desde que comenzó a hacerse la medición, según las últimas alertas de deforestación divulgadas.

Banano en Costa Rica. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA BANANOviernes 7/05/21

Países andinos respaldan una alianza global contra la plaga del banano

Los países andinos expresaron este jueves su apoyo a la Alianza Global contra el Fusarium R4T, una peligrosa plaga que afecta las plantaciones de banano y plátano y que ya ha sido detectada en Latinoamérica.

Ver más