Anuncio del presidente Iván Duque

PepsiCo invertirá 158,7 millones de dólares en plantas en Colombia

Vista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim ShipenkovVista exterior de una fábrica de Pepsico. Efeagro/Maxim Shipenkov

La multinacional de bebidas y productos de alimentación Pepsico invertirá 609.000 millones de pesos (cerca de 158,7 millones de dólares) en Colombia para modernizar una planta y establecer otra, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Así lo anunció el presidente colombiano, Iván Duque, quien manifestó la modernización de la planta en Funza, municipio cercano a Bogotá, y la inversión gigantesca” en Guarne, en el departamento de Antioquia (noroeste), para establecer “la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo” y que generará más de 4.000 empleos.

La inversión -expresó el mandatario en el programa televisivo “Prevención y acción”, en el que habla sobre las medidas de su Gobierno para enfrentar el coronavirus- “llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Duque aseguró que se reunió  con los directivos de la multinacional, entre los que está la presidenta ejecutiva de la compañía para Latinoamérica, Paula Santilli.

 

Generación de empleo

 

“En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo”, dijo y agregó: “Hoy se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país”.

Establecimiento de productos gourmet en Bogotá. Efeagro/Leonardo Muñoz

 

Sobre la planta de Guarne, aseguró que impulsará un aumento en la compra de papas en Colombia, así como valoró esta decisión de la multinacional que demuestra que en Colombia “hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas”.

El pasado 1 de octubre, PepsiCo anunció que ganó 5.275 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio, un 5 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque tuvo buenos resultados en el tercer trimestre gracias a su negocio de “snacks”.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de cientos de reses en la zona de Acoyapa, a 180 kilómetros al norte de Managua. Efeagro/ Mario López
viernes 30/10/20

La UE apoya a ganaderos de Nicaragua en la mejora de su productividad

La Unión Europea (UE) informó este jueves que apoya a 9.000 pequeños y medianos ganaderos de Nicaragua en la mejora de la productividad y la seguridad alimentaria y nutricional.

El ministro de Agricultura de México, Víctor Manuel Villalobos (d), acompañado del el embajador de China en México, Zhu Qingqiao (i), Efeagro/Cedi
Protocoloviernes 30/10/20

México abre mercado de exportación de sorgo a China

Para diversificar las exportaciones agroalimentarias de productos mexicanos en mercados globales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México y la dirección general de aduanas de la República Popular China formalizaron este jueves un protocolo sanitario para la exportación de sorgo mexicano a la nación asiática.

Planta de producción de leche en polvo de la multinacional suiza Nestlé en Osorno (Chile). Efeagro/Felipe Trueba
CHILE EMPRESASviernes 30/10/20

Proveedores chilenos acusan a Walmart de abuso de posición dominante

La Asociación Gremial de Industrias Proveedores (AGIP) de Chile demandó a la filial local de la multinacional de retail estadounidense Walmart por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado de los supermercados en Chile.

Ver más