EL PRODUCTO SE PROMOCIONA EN ASIA

Películas de “Bollywood” y taxis indios, sorprendentes aliados del aceite español

Promoción de aceite español en taxis indios. Foto: InterprofesionalPromoción de aceite español en taxis indios. Foto: Interprofesional

El aceite de oliva español se ha promocionado en unos 300 taxis, 157 cines, 25 emisoras de televisión y varias cadenas de distribución de La India, segundo país más poblado del mundo, bajo el lema “Join the Olive Oil Revolution”,

A lo largo de los meses de diciembre y enero se han realizado acciones promocionales en las principales ciudades del país, gracias a la segunda fase del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en India, una iniciativa de “Aceites de Oliva de España”, con la colaboración de la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), explican desde  la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Cine y TV…y hasta los taxis

En su primer año (2013-2014), la campaña cosechó unos resultados espectaculares, con 100 millones de impactos. Como novedad de este año, destaca la emisión de un anuncio publicitario en 157 salas de cine de las seis primeras ciudades del país: Delhi, Bombay, Hyderabad, Calcuta, Pune y Bangalore.

Acto promocional de aceite de India. Foto: Interprofesional

Acto promocional de aceite de India. Foto: Interprofesional

En paralelo, se ha desarrollado una campaña en 25 cadenas de televisión (entre ellas, Star Plus, Colors, Sony, Star Movies, Discovery o Warner Bros), con casi 5.000 emisiones. Durante un mes, la imagen promocional ha estado presente, además, en 300 taxis de Delhi y Bombay.

Diarios indios y centros comerciales

Por su parte, desde el 1 de enero se inició la inclusión de los mensajes de la campaña, que se desarrollará aún durante los próximos meses, en los diarios indios Mail Today, Hindustan Times, Mid-Day, Bombay Times, Delhi Times, Pune Times, Chennai Times, Ahmedabad Times, Kolkata Times, Bangalore Times o Deccan Chronicle.

La campaña también ha llegado a centros comerciales de Delhi y Bombay, donde se han ofrecido degustaciones.

En su primer año de vida, y tras las acciones desplegadas en La India, el 85 % de los encuestados mostraron su interés en adquirir el producto, al que dan “una valoración muy alta”. El 65 % de los consumidores encuestados lo identifica mayoritariamente como un producto sano (65 %) y de alta calidad (32 %).

Con 1.200 millones de habitantes y una clase media creciente, India está llamada a convertirse en el futuro en uno de los grandes consumidores de aceites de oliva

En 2013, La India importó 11.158 toneladas de aceites de oliva, de las cuales 6.665 tenían como origen España.

“Aceites de Oliva de España está haciendo un enorme esfuerzo promocional en La India. Hemos apostado por este país, ya que estamos convencidos de que será uno de nuestros grandes clientes en el futuro”, afirma el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un comensal aliña con aceite una ensalada. Foto: Pexels.com
CONSUMO ACEITEmiércoles 19/02/20

El consumo de aceite de oliva se reduce mientras caen los demás tipos

El consumo de aceite de oliva en los hogares españoles bajó el 0,7 % en volumen en el año móvil entre noviembre de 2018 y octubre de 2019, sin haberse beneficiado de las caídas registradas en los otros tipos, como el de girasol.

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Ver más