Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España

Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.

El prestigioso cocinero Pedro Larumbe ha asumido esta semana la presidencia de Saborea España, con el objetivo de que los maestros de la cocina tengan aún mayor protagonismo en la promoción turística del país.

La XVII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2013, que se celebra en Valladolid, ha acogido una asamblea extraordinaria de la asociación Saborea España, en la que Larumbe ha relevado en la presidencia al también cocinero Pedro Subijana, que pasa a ser presidente de honor.
“Nuestra opción es incrementar la participación de los cocineros de un modo más directo” en la promoción en el exterior de la gastronomía española como “motor del turismo”, ha comentado en rueda de prensa el cocinero navarro afincado en Madrid.
Esta “obligación moral” de los cocineros, en palabras de Pedro Larumbe, contribuirá a atraer turistas a España más allá de la oferta de sol y playa, en un momento en que el turismo nacional “está como está” debido a la crisis económica.
“El turismo de interior se está potenciando y sobre todo en calidad”, ya que precisamente “esa es nuestra misión, potenciar la calidad” en ofertas como la gastronómica, ha declarado al respecto.
Una buena parte de los turistas extranjeros demandan esa calidad y la cocina española la ofrece, ha aseverado Pedro Larumbe.
En el reto de la calidad ha hecho hincapié el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, entidad de la que depende la Escuela Internacional de Cocina con sede en la capital vallisoletana, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Saborea España esta misma mañana.
Álvarez también ha elogiado la colaboración entre lo público y lo privado que lleva a cabo Saborea España y su apuesta por potenciar la Marca España a través de la gastronomía.
Saborea España aglutina a 19 localidades españolas y otras seis han pedido su inclusión. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más