Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España

Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.

El prestigioso cocinero Pedro Larumbe ha asumido esta semana la presidencia de Saborea España, con el objetivo de que los maestros de la cocina tengan aún mayor protagonismo en la promoción turística del país.

La XVII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2013, que se celebra en Valladolid, ha acogido una asamblea extraordinaria de la asociación Saborea España, en la que Larumbe ha relevado en la presidencia al también cocinero Pedro Subijana, que pasa a ser presidente de honor.
“Nuestra opción es incrementar la participación de los cocineros de un modo más directo” en la promoción en el exterior de la gastronomía española como “motor del turismo”, ha comentado en rueda de prensa el cocinero navarro afincado en Madrid.
Esta “obligación moral” de los cocineros, en palabras de Pedro Larumbe, contribuirá a atraer turistas a España más allá de la oferta de sol y playa, en un momento en que el turismo nacional “está como está” debido a la crisis económica.
“El turismo de interior se está potenciando y sobre todo en calidad”, ya que precisamente “esa es nuestra misión, potenciar la calidad” en ofertas como la gastronómica, ha declarado al respecto.
Una buena parte de los turistas extranjeros demandan esa calidad y la cocina española la ofrece, ha aseverado Pedro Larumbe.
En el reto de la calidad ha hecho hincapié el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, entidad de la que depende la Escuela Internacional de Cocina con sede en la capital vallisoletana, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Saborea España esta misma mañana.
Álvarez también ha elogiado la colaboración entre lo público y lo privado que lleva a cabo Saborea España y su apuesta por potenciar la Marca España a través de la gastronomía.
Saborea España aglutina a 19 localidades españolas y otras seis han pedido su inclusión. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Ver más