Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España

Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.

El prestigioso cocinero Pedro Larumbe ha asumido esta semana la presidencia de Saborea España, con el objetivo de que los maestros de la cocina tengan aún mayor protagonismo en la promoción turística del país.

La XVII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2013, que se celebra en Valladolid, ha acogido una asamblea extraordinaria de la asociación Saborea España, en la que Larumbe ha relevado en la presidencia al también cocinero Pedro Subijana, que pasa a ser presidente de honor.
“Nuestra opción es incrementar la participación de los cocineros de un modo más directo” en la promoción en el exterior de la gastronomía española como “motor del turismo”, ha comentado en rueda de prensa el cocinero navarro afincado en Madrid.
Esta “obligación moral” de los cocineros, en palabras de Pedro Larumbe, contribuirá a atraer turistas a España más allá de la oferta de sol y playa, en un momento en que el turismo nacional “está como está” debido a la crisis económica.
“El turismo de interior se está potenciando y sobre todo en calidad”, ya que precisamente “esa es nuestra misión, potenciar la calidad” en ofertas como la gastronómica, ha declarado al respecto.
Una buena parte de los turistas extranjeros demandan esa calidad y la cocina española la ofrece, ha aseverado Pedro Larumbe.
En el reto de la calidad ha hecho hincapié el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, entidad de la que depende la Escuela Internacional de Cocina con sede en la capital vallisoletana, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Saborea España esta misma mañana.
Álvarez también ha elogiado la colaboración entre lo público y lo privado que lleva a cabo Saborea España y su apuesta por potenciar la Marca España a través de la gastronomía.
Saborea España aglutina a 19 localidades españolas y otras seis han pedido su inclusión. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más