Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España

Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.

El prestigioso cocinero Pedro Larumbe ha asumido esta semana la presidencia de Saborea España, con el objetivo de que los maestros de la cocina tengan aún mayor protagonismo en la promoción turística del país.

La XVII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2013, que se celebra en Valladolid, ha acogido una asamblea extraordinaria de la asociación Saborea España, en la que Larumbe ha relevado en la presidencia al también cocinero Pedro Subijana, que pasa a ser presidente de honor.
“Nuestra opción es incrementar la participación de los cocineros de un modo más directo” en la promoción en el exterior de la gastronomía española como “motor del turismo”, ha comentado en rueda de prensa el cocinero navarro afincado en Madrid.
Esta “obligación moral” de los cocineros, en palabras de Pedro Larumbe, contribuirá a atraer turistas a España más allá de la oferta de sol y playa, en un momento en que el turismo nacional “está como está” debido a la crisis económica.
“El turismo de interior se está potenciando y sobre todo en calidad”, ya que precisamente “esa es nuestra misión, potenciar la calidad” en ofertas como la gastronómica, ha declarado al respecto.
Una buena parte de los turistas extranjeros demandan esa calidad y la cocina española la ofrece, ha aseverado Pedro Larumbe.
En el reto de la calidad ha hecho hincapié el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, entidad de la que depende la Escuela Internacional de Cocina con sede en la capital vallisoletana, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Saborea España esta misma mañana.
Álvarez también ha elogiado la colaboración entre lo público y lo privado que lleva a cabo Saborea España y su apuesta por potenciar la Marca España a través de la gastronomía.
Saborea España aglutina a 19 localidades españolas y otras seis han pedido su inclusión. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más