Pedro Larumbe, nuevo presidente de Saborea España

Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.Pedro Larumbe. Foto: Concha Rubio.

El prestigioso cocinero Pedro Larumbe ha asumido esta semana la presidencia de Saborea España, con el objetivo de que los maestros de la cocina tengan aún mayor protagonismo en la promoción turística del país.

La XVII Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2013, que se celebra en Valladolid, ha acogido una asamblea extraordinaria de la asociación Saborea España, en la que Larumbe ha relevado en la presidencia al también cocinero Pedro Subijana, que pasa a ser presidente de honor.
“Nuestra opción es incrementar la participación de los cocineros de un modo más directo” en la promoción en el exterior de la gastronomía española como “motor del turismo”, ha comentado en rueda de prensa el cocinero navarro afincado en Madrid.
Esta “obligación moral” de los cocineros, en palabras de Pedro Larumbe, contribuirá a atraer turistas a España más allá de la oferta de sol y playa, en un momento en que el turismo nacional “está como está” debido a la crisis económica.
“El turismo de interior se está potenciando y sobre todo en calidad”, ya que precisamente “esa es nuestra misión, potenciar la calidad” en ofertas como la gastronómica, ha declarado al respecto.
Una buena parte de los turistas extranjeros demandan esa calidad y la cocina española la ofrece, ha aseverado Pedro Larumbe.
En el reto de la calidad ha hecho hincapié el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, entidad de la que depende la Escuela Internacional de Cocina con sede en la capital vallisoletana, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Saborea España esta misma mañana.
Álvarez también ha elogiado la colaboración entre lo público y lo privado que lleva a cabo Saborea España y su apuesta por potenciar la Marca España a través de la gastronomía.
Saborea España aglutina a 19 localidades españolas y otras seis han pedido su inclusión. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más