Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad. Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha otorgado a la compañía Calidad Pascual (Aranda de Duero, Burgos); el premio en la categoría de “Industria Alimentaria”; a Interovic, el de “Comunicación”, y a Paradores, EL “Premio Extraordinario”.

Calidad Pascual Sostenibilidad

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. EFEAGRO/Cedida por la compañía

El “Accésit a la Iniciativa Emprendedora” ha recaído en la firma barcelonesa Sorbo MJV; el de “Producción Ecológica”, en la compañía Biogran, situada en Paracuellos del Jarama (Madrid); y el de “Internacionalización Alimentaria”, en la empresa Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, con sede en Plasencia (Cáceres).

La sociedad Eurocaviar, de Ceutí (Murcia) ha conseguido el galardón a la “Producción de la Pesca y de la Acuicultura” y el restaurante Zuberoa, Zuberoa Jatetxea, de Oiarzum (Guipuzkoa), el Premio Alimentos de España en la modalidad “Restauración”.

Listas premios Alimentos de España

  • Industria Alimentaria: Calidad Pascual, S.A.U, de Madrid.
  • Accésit a la Iniciativa Emprendedora: Sorbo MJV, S.L. de Barcelona.
  • Producción Ecológica: Biogran, S.L. de Paracuellos de Jarama (Madrid).
  • Internacionalización Alimentaria: Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, S.A. de Plasencia (Cáceres).
  • Producción de la Pesca y de la Acuicultura: Eurocaviar, S.A. de Ceutí (Murcia).
  • Comunicación: Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino, Interovic.
  • Restauración: Restaurante Zubeora, Zuberoa Jatetxea, S.L., de Oiarzum (Gipuzkoa).
  • Premio Extraordinario: Paradores de Turismo de España, S.M.E., S.A.
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más