GASTRONOMÍA

Paco Roncero imparte un taller de cocina creativa a jóvenes discapacitados

Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.

El chef Paco Roncero (“La Terraza del Casino”) ha impartido un taller de cocina creativa a jóvenes con discapacidad intelectual, una actividad que forma parte de la campaña #SomosSusMayoresFans de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

“La cocina puede ser un estímulo para dar felicidad a las personas con discapacidad”, ha subrayado Roncero en declaraciones a Efeagro, tras vivir esta experiencia en su taller de Madrid, en el que se ayudó de un grupo de jóvenes para preparar un postre.

Roncero ha destacado la importancia divulgativa de la cocina como actividad didáctica para los jóvenes, sobre todo en un momento en el que “está tan de moda y suscita tanto interés para ellos”, ya que “no solo les divierte sino que es una manera de proteger nuestra cocina tradicional”.

Además, la actividad es también una “convivencia y una experiencia única para el chef”, según Roncero, quien admira “la energía y la forma de vivir las cosas que tienen los jóvenes con discapacidad”.

“Nosotros podemos darles momentos de relajación y de placer y creo que es algo que hay que fomentar”, ha añadido.

En este sentido, ha argumentado que las asociaciones tienen un papel fundamental para integrar a las personas discapacitadas en el sector de la restauración y que ya hay varias iniciativas en esta línea, aunque tienen que emprenderse “con sentido y formación”, en opinión del chef, ya que “la cocina es trabajar con fuego y puede llegar a ser peligrosa”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más