GASTRONOMÍA

Paco Roncero imparte un taller de cocina creativa a jóvenes discapacitados

Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.

El chef Paco Roncero (“La Terraza del Casino”) ha impartido un taller de cocina creativa a jóvenes con discapacidad intelectual, una actividad que forma parte de la campaña #SomosSusMayoresFans de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

“La cocina puede ser un estímulo para dar felicidad a las personas con discapacidad”, ha subrayado Roncero en declaraciones a Efeagro, tras vivir esta experiencia en su taller de Madrid, en el que se ayudó de un grupo de jóvenes para preparar un postre.

Roncero ha destacado la importancia divulgativa de la cocina como actividad didáctica para los jóvenes, sobre todo en un momento en el que “está tan de moda y suscita tanto interés para ellos”, ya que “no solo les divierte sino que es una manera de proteger nuestra cocina tradicional”.

Además, la actividad es también una “convivencia y una experiencia única para el chef”, según Roncero, quien admira “la energía y la forma de vivir las cosas que tienen los jóvenes con discapacidad”.

“Nosotros podemos darles momentos de relajación y de placer y creo que es algo que hay que fomentar”, ha añadido.

En este sentido, ha argumentado que las asociaciones tienen un papel fundamental para integrar a las personas discapacitadas en el sector de la restauración y que ya hay varias iniciativas en esta línea, aunque tienen que emprenderse “con sentido y formación”, en opinión del chef, ya que “la cocina es trabajar con fuego y puede llegar a ser peligrosa”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más