GASTRONOMÍA

Paco Roncero imparte un taller de cocina creativa a jóvenes discapacitados

Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.

El chef Paco Roncero (“La Terraza del Casino”) ha impartido un taller de cocina creativa a jóvenes con discapacidad intelectual, una actividad que forma parte de la campaña #SomosSusMayoresFans de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

“La cocina puede ser un estímulo para dar felicidad a las personas con discapacidad”, ha subrayado Roncero en declaraciones a Efeagro, tras vivir esta experiencia en su taller de Madrid, en el que se ayudó de un grupo de jóvenes para preparar un postre.

Roncero ha destacado la importancia divulgativa de la cocina como actividad didáctica para los jóvenes, sobre todo en un momento en el que “está tan de moda y suscita tanto interés para ellos”, ya que “no solo les divierte sino que es una manera de proteger nuestra cocina tradicional”.

Además, la actividad es también una “convivencia y una experiencia única para el chef”, según Roncero, quien admira “la energía y la forma de vivir las cosas que tienen los jóvenes con discapacidad”.

“Nosotros podemos darles momentos de relajación y de placer y creo que es algo que hay que fomentar”, ha añadido.

En este sentido, ha argumentado que las asociaciones tienen un papel fundamental para integrar a las personas discapacitadas en el sector de la restauración y que ya hay varias iniciativas en esta línea, aunque tienen que emprenderse “con sentido y formación”, en opinión del chef, ya que “la cocina es trabajar con fuego y puede llegar a ser peligrosa”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más