GASTRONOMÍA

Paco Roncero imparte un taller de cocina creativa a jóvenes discapacitados

Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.

El chef Paco Roncero (“La Terraza del Casino”) ha impartido un taller de cocina creativa a jóvenes con discapacidad intelectual, una actividad que forma parte de la campaña #SomosSusMayoresFans de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

“La cocina puede ser un estímulo para dar felicidad a las personas con discapacidad”, ha subrayado Roncero en declaraciones a Efeagro, tras vivir esta experiencia en su taller de Madrid, en el que se ayudó de un grupo de jóvenes para preparar un postre.

Roncero ha destacado la importancia divulgativa de la cocina como actividad didáctica para los jóvenes, sobre todo en un momento en el que “está tan de moda y suscita tanto interés para ellos”, ya que “no solo les divierte sino que es una manera de proteger nuestra cocina tradicional”.

Además, la actividad es también una “convivencia y una experiencia única para el chef”, según Roncero, quien admira “la energía y la forma de vivir las cosas que tienen los jóvenes con discapacidad”.

“Nosotros podemos darles momentos de relajación y de placer y creo que es algo que hay que fomentar”, ha añadido.

En este sentido, ha argumentado que las asociaciones tienen un papel fundamental para integrar a las personas discapacitadas en el sector de la restauración y que ya hay varias iniciativas en esta línea, aunque tienen que emprenderse “con sentido y formación”, en opinión del chef, ya que “la cocina es trabajar con fuego y puede llegar a ser peligrosa”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más