GASTRONOMÍA

Paco Roncero imparte un taller de cocina creativa a jóvenes discapacitados

Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.Paco Roncero, con uno de los alumnos del taller. Foto: EFEAGRO /Grupoidex.

El chef Paco Roncero (“La Terraza del Casino”) ha impartido un taller de cocina creativa a jóvenes con discapacidad intelectual, una actividad que forma parte de la campaña #SomosSusMayoresFans de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid).

“La cocina puede ser un estímulo para dar felicidad a las personas con discapacidad”, ha subrayado Roncero en declaraciones a Efeagro, tras vivir esta experiencia en su taller de Madrid, en el que se ayudó de un grupo de jóvenes para preparar un postre.

Roncero ha destacado la importancia divulgativa de la cocina como actividad didáctica para los jóvenes, sobre todo en un momento en el que “está tan de moda y suscita tanto interés para ellos”, ya que “no solo les divierte sino que es una manera de proteger nuestra cocina tradicional”.

Además, la actividad es también una “convivencia y una experiencia única para el chef”, según Roncero, quien admira “la energía y la forma de vivir las cosas que tienen los jóvenes con discapacidad”.

“Nosotros podemos darles momentos de relajación y de placer y creo que es algo que hay que fomentar”, ha añadido.

En este sentido, ha argumentado que las asociaciones tienen un papel fundamental para integrar a las personas discapacitadas en el sector de la restauración y que ya hay varias iniciativas en esta línea, aunque tienen que emprenderse “con sentido y formación”, en opinión del chef, ya que “la cocina es trabajar con fuego y puede llegar a ser peligrosa”. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más