CONTROLARÁ EL CRECIMIENTO DEL VIÑEDO

La nueva PAC recoge fondos para promocionar el consumo de vino

Objetivo: Convertir a España en líder del enoturismo mundial Foto: Acevin.Objetivo: Convertir a España en líder del enoturismo mundial Foto: Acevin.

La nueva PAC recupera el control del incremento de superficies dedicadas a la viticultura para que tengan un crecimiento sostenible.

Uno de los beneficios de la nueva Política Agraria Común (PAC) para el sector del vino será que habrá fondos europeos para promocionar el consumo responsable y moderado de este producto.

La necesidad de promocionar este consumo responsable fue uno de los temas que abordó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una reciente reunión que celebró esta semana con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry.

Una mujer en la cata de vino Montilla-Moriles. EFE/Rafa Alcaide

Una mujer en una cata de vino Montilla-Moriles. EFE/Rafa Alcaide

En la reforma de la PAC del 2013 se logró que “con fondos europeos pueda haber promoción del consumo responsable y moderado de vino”, una bebida que la legislación española cataloga “como alimento”, según la ministra.

Con esos fondos europeos, el sector podrá ahora encarar una de sus demandas, potenciar el consumo en Europa, que es el principal destino de sus exportaciones para “consolidar y recuperar mercados” y que los vinos de España puedan “seguir generando riqueza y empleo”.

Oferta y demanda

Asimismo, la nueva PAC recupera “el control” del incremento de superficies dedicadas a la viticultura para que tengan “un crecimiento sostenible”, de acuerdo con la demanda, y se garantice la rentabilidad del sector.

García Tejerina afirmó que en España se aplicarán estas normativas “teniendo muy presentes” las “inquietudes” de las denominaciones de origen. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Acto de promoción del vino de La Gomera junto al Mercado de San Sebastián de La Gomera. EFE/   Archivo.Carlos Fernández
UNOS 50.000 KILOS DE UVAjueves 22/08/13

La Gomera prevé el doble de uva en su vendimia

El Cabildo de La Gomera ha estimado hoy que la bodega insular podrá recibir unos 50.000 kilos de uva, casi el doble que el año pasado, como consecuencia de la abundante producción.

Ver más