EL 31 DE MAYO CONCLUYE EL PLAZO DE CONTRATACIÓN

Los ganaderos de ovino y caprino españoles pueden suscribir desde este mes el seguro de explotación

Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.

La Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre define las condiciones del seguro de explotaciones de ovino y caprino que podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

Los ganaderos de ovejas y cabras podrán contratar en breve su seguro de explotación. El BOE publicó el pasado sábado la Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre por la que se definen las condiciones del seguro de explotación de este sector que, en concreto, podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

La norma regula las explotaciones, animales y grupos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el período de garantía y los precios, entre otros aspectos.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El PE rechaza la clonación animal. Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El ámbito de aplicación del seguro regulado en esta orden lo constituyen las explotaciones de ganado ovino y caprino situadas en el territorio nacional.

Los animales asegurados se encuentran amparados en todo el ámbito de aplicación del seguro, tanto en el domicilio de la explotación como fuera del mismo, “extremo del que podrá solicitarse acreditación mediante los documentos oficiales pertinentes”.

Excepcionalmente, los animales de explotaciones aseguradas situadas en zonas de frontera, que tradicionalmente aprovechan pastos cuyos límites están fuera del territorio nacional, se considerarán dentro del ámbito del seguro cuando realicen dichos aprovechamientos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más