EL 31 DE MAYO CONCLUYE EL PLAZO DE CONTRATACIÓN

Los ganaderos de ovino y caprino españoles pueden suscribir desde este mes el seguro de explotación

Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.

La Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre define las condiciones del seguro de explotaciones de ovino y caprino que podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

Los ganaderos de ovejas y cabras podrán contratar en breve su seguro de explotación. El BOE publicó el pasado sábado la Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre por la que se definen las condiciones del seguro de explotación de este sector que, en concreto, podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

La norma regula las explotaciones, animales y grupos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el período de garantía y los precios, entre otros aspectos.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El PE rechaza la clonación animal. Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El ámbito de aplicación del seguro regulado en esta orden lo constituyen las explotaciones de ganado ovino y caprino situadas en el territorio nacional.

Los animales asegurados se encuentran amparados en todo el ámbito de aplicación del seguro, tanto en el domicilio de la explotación como fuera del mismo, “extremo del que podrá solicitarse acreditación mediante los documentos oficiales pertinentes”.

Excepcionalmente, los animales de explotaciones aseguradas situadas en zonas de frontera, que tradicionalmente aprovechan pastos cuyos límites están fuera del territorio nacional, se considerarán dentro del ámbito del seguro cuando realicen dichos aprovechamientos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Pollos en una granja española. Foto: EFEAGRO/Archivo
EL BOE RECOGE LAS CONDICIONESmartes 28/01/14

Granjas de pollitos, pavos y codornices podrán asegurarse

Beneficiará a las explotaciones de ganado aviar de carne destinadas al cebo de pollos, pavos o codornices.

Ver más