EL 31 DE MAYO CONCLUYE EL PLAZO DE CONTRATACIÓN

Los ganaderos de ovino y caprino españoles pueden suscribir desde este mes el seguro de explotación

Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.Ganado caprino en una feria granadina. EFE/Archivo. Miguel Ángel Molina.

La Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre define las condiciones del seguro de explotaciones de ovino y caprino que podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

Los ganaderos de ovejas y cabras podrán contratar en breve su seguro de explotación. El BOE publicó el pasado sábado la Orden AAA/2901/2015 de 17 de diciembre por la que se definen las condiciones del seguro de explotación de este sector que, en concreto, podrá suscribirse desde el 15 de enero hasta el 31 de mayo.

La norma regula las explotaciones, animales y grupos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el período de garantía y los precios, entre otros aspectos.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El PE rechaza la clonación animal. Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. EFEAGRO/Neiker Tecnalia.

El ámbito de aplicación del seguro regulado en esta orden lo constituyen las explotaciones de ganado ovino y caprino situadas en el territorio nacional.

Los animales asegurados se encuentran amparados en todo el ámbito de aplicación del seguro, tanto en el domicilio de la explotación como fuera del mismo, “extremo del que podrá solicitarse acreditación mediante los documentos oficiales pertinentes”.

Excepcionalmente, los animales de explotaciones aseguradas situadas en zonas de frontera, que tradicionalmente aprovechan pastos cuyos límites están fuera del territorio nacional, se considerarán dentro del ámbito del seguro cuando realicen dichos aprovechamientos.

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTAviernes 11/10/13

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
FRUTAS, VIÑA Y OLIVAR, BENEFICIADOSviernes 29/11/13

Agricultura eleva las subvenciones en varias líneas de seguros

El Gobierno ha aprobado, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un aumento de las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios que se suscriben en otoño, como los de frutales, frutos secos, herbáceos extensivos, uva de vinificación o de olivar.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
CULTIVOS TEXTILESjueves 30/01/14

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver más