Ostras, trufas y la versión gourmet de “Mogambo” en el informativo de Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El cultivo de ostras en los quilombos brasileños, la ruta soriana de la trufa como reclamo turístico, la versión gastronómica de la película “Mogambo” y el nuevo restaurante de Gastón Acurio en Perú protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El cultivo de ostras es una forma de vida para los quilombos, las comunidades de descendientes de esclavos negros en Brasil. Solo en el Estado de Sao Paulo hay 28 quilombos reconocidos, en los que viven cerca de 1.300 familias.

En Perú, el gran referente de la gastronomía del país, Gastón Acurio, ha emprendido un nuevo proyecto que supone la mayor inversión hecha nunca en un restaurante en el país andino. Su restaurante bandera, “Astrid y Gastón”, ocupa ahora La Casa Moreyra, un palacio de 300 metros cuadrados que es patrimonio de la ciudad.

En España, Soria reivindica su título de capital trufera, con actividades, rutas, degustaciones y la clásica “caza” de este diamante negro con perros especializados, una forma de unir gastronomía y turismo para potenciar el flujo de viajeros en estos meses de invierno.

En Granada, la película “Mogambo”, el clásico del cine dirigido por John Ford y con Ava Gardner como protagonista, ha adquirido forma de platos en 70 bares y restaurantes.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más