Ostras, trufas y la versión gourmet de “Mogambo” en el informativo de Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El cultivo de ostras en los quilombos brasileños, la ruta soriana de la trufa como reclamo turístico, la versión gastronómica de la película “Mogambo” y el nuevo restaurante de Gastón Acurio en Perú protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El cultivo de ostras es una forma de vida para los quilombos, las comunidades de descendientes de esclavos negros en Brasil. Solo en el Estado de Sao Paulo hay 28 quilombos reconocidos, en los que viven cerca de 1.300 familias.

En Perú, el gran referente de la gastronomía del país, Gastón Acurio, ha emprendido un nuevo proyecto que supone la mayor inversión hecha nunca en un restaurante en el país andino. Su restaurante bandera, “Astrid y Gastón”, ocupa ahora La Casa Moreyra, un palacio de 300 metros cuadrados que es patrimonio de la ciudad.

En España, Soria reivindica su título de capital trufera, con actividades, rutas, degustaciones y la clásica “caza” de este diamante negro con perros especializados, una forma de unir gastronomía y turismo para potenciar el flujo de viajeros en estos meses de invierno.

En Granada, la película “Mogambo”, el clásico del cine dirigido por John Ford y con Ava Gardner como protagonista, ha adquirido forma de platos en 70 bares y restaurantes.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más