Ostras, trufas y la versión gourmet de “Mogambo” en el informativo de Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

El cultivo de ostras en los quilombos brasileños, la ruta soriana de la trufa como reclamo turístico, la versión gastronómica de la película “Mogambo” y el nuevo restaurante de Gastón Acurio en Perú protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

El cultivo de ostras es una forma de vida para los quilombos, las comunidades de descendientes de esclavos negros en Brasil. Solo en el Estado de Sao Paulo hay 28 quilombos reconocidos, en los que viven cerca de 1.300 familias.

En Perú, el gran referente de la gastronomía del país, Gastón Acurio, ha emprendido un nuevo proyecto que supone la mayor inversión hecha nunca en un restaurante en el país andino. Su restaurante bandera, “Astrid y Gastón”, ocupa ahora La Casa Moreyra, un palacio de 300 metros cuadrados que es patrimonio de la ciudad.

En España, Soria reivindica su título de capital trufera, con actividades, rutas, degustaciones y la clásica “caza” de este diamante negro con perros especializados, una forma de unir gastronomía y turismo para potenciar el flujo de viajeros en estos meses de invierno.

En Granada, la película “Mogambo”, el clásico del cine dirigido por John Ford y con Ava Gardner como protagonista, ha adquirido forma de platos en 70 bares y restaurantes.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más