ANEO SE ACERCA AL SECTOR OLEÍCOLA

Orujeras se adhieren al convenio para “valorizar” el aceite de oliva

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. Efeagro/Sergio BarrenecheaEstante con distintos tipos de aceite en un supermercado. Efeagro/Sergio Barrenechea

La Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (ANEO) se ha adherido al Convenio de Colaboración para la Valorización y para la Mejorar de la Calidad del Aceite de Oliva, de la Promoción y de la Información al Consumidor.

ANEO remarca que, con esta adhesión, “da un paso más” en el desarrollo y consolidación de sus relaciones institucionales y “ya forma parte del Convenio” que hasta ahora reunía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la distribución (Aces, Anged y Asedas), los industriales Anierac, Asoliva e Infaoliva; Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones Asaja, COAG y UPA.

El aceite de orujo de oliva por reglamentación comunitaria es una categoría más de los aceites de oliva, por lo que era necesario, sin lugar a dudas, formar parte de este convenio donde está todo el sector y la distribución, resalta.

Tras varios meses de negociación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con “el apoyo inestimable del resto de asociaciones” que formaban parte de este, ANEO ha conseguido estar presente en esta plataforma. Este convenio aboga por la puesta en marcha de “sistemas de autocontrol” que permitan garantizar la máxima calidad de los aceites, así como una perfecta trazabilidad.

Recoge, además, el estudio de las denominaciones de venta de los distintos tipos de aceite y el posible uso de menciones facultativas en el etiquetado que contribuyan a mejorar la información del consumidor, el reforzamiento de las campañas oficiales para el control de la calidad en las etapas de la cadena de producción y distribución y la elaboración de guías de buenas prácticas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más