EL AGUA MULTIPLICARÁ SU RENTABILIDAD

Unas 6.000 hectáreas de olivar en Campo de Montiel tendrán regadío

Soriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGROSoriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGRO

Nuevos regadíos en el Campo de Montiel darán cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, lo que impulsará la rentabilidad para los oleicultores de la zona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado un nuevo regadío para el Campo de Montiel que dará cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, según indicó recientemente la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Soriano se reunió con representantes del sector agrario y se interesó por la situación y las necesidades de los agricultores la comarca, según informó  la Junta de Comunidades.

Cada hectárea de olivar en regadío multiplica por 2,4 el beneficio para los productores

La puesta en marcha de nuevos regadíos al olivar de la comarca del Campo de Montiel “supondrá un importante empuje al sector agrario en la zona”, consideró la consejera, que destacó también que de esta forma “los agricultores podrán aumentar significativamente la productividad de sus cultivos”, lo que implicará una mejora en su renta.

Un agricultor trabaja en su finca de olivos

Un agricultor trabaja en su finca de olivos. Foto: EFE ARCHIVO/ Beldad

Según los estudios realizados por técnicos de la Consejería de Agricultura, cada hectárea de olivar en regadío obtiene una media de 619 euros de beneficio, mientras que el olivar de secano produce 259 euros por hectárea, lo que supone multiplicar por 2,4 la cuantía.EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más