EL AGUA MULTIPLICARÁ SU RENTABILIDAD

Unas 6.000 hectáreas de olivar en Campo de Montiel tendrán regadío

Soriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGROSoriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGRO

Nuevos regadíos en el Campo de Montiel darán cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, lo que impulsará la rentabilidad para los oleicultores de la zona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado un nuevo regadío para el Campo de Montiel que dará cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, según indicó recientemente la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Soriano se reunió con representantes del sector agrario y se interesó por la situación y las necesidades de los agricultores la comarca, según informó  la Junta de Comunidades.

Cada hectárea de olivar en regadío multiplica por 2,4 el beneficio para los productores

La puesta en marcha de nuevos regadíos al olivar de la comarca del Campo de Montiel “supondrá un importante empuje al sector agrario en la zona”, consideró la consejera, que destacó también que de esta forma “los agricultores podrán aumentar significativamente la productividad de sus cultivos”, lo que implicará una mejora en su renta.

Un agricultor trabaja en su finca de olivos

Un agricultor trabaja en su finca de olivos. Foto: EFE ARCHIVO/ Beldad

Según los estudios realizados por técnicos de la Consejería de Agricultura, cada hectárea de olivar en regadío obtiene una media de 619 euros de beneficio, mientras que el olivar de secano produce 259 euros por hectárea, lo que supone multiplicar por 2,4 la cuantía.EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más