Soriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGRO

Soriano junto a una explotación agrícola manchega. Foto: EFEAGRO

EL AGUA MULTIPLICARÁ SU RENTABILIDAD

Unas 6.000 hectáreas de olivar en Campo de Montiel tendrán regadío

Publicado por: EFE 6 de abril de 2015

Nuevos regadíos en el Campo de Montiel darán cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, lo que impulsará la rentabilidad para los oleicultores de la zona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado un nuevo regadío para el Campo de Montiel que dará cobertura a más de 6.000 hectáreas de olivar en la zona, según indicó recientemente la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Soriano se reunió con representantes del sector agrario y se interesó por la situación y las necesidades de los agricultores la comarca, según informó  la Junta de Comunidades.

Cada hectárea de olivar en regadío multiplica por 2,4 el beneficio para los productores

La puesta en marcha de nuevos regadíos al olivar de la comarca del Campo de Montiel "supondrá un importante empuje al sector agrario en la zona", consideró la consejera, que destacó también que de esta forma "los agricultores podrán aumentar significativamente la productividad de sus cultivos", lo que implicará una mejora en su renta.

Un agricultor trabaja en su finca de olivos
Un agricultor trabaja en su finca de olivos. Foto: EFE ARCHIVO/ Beldad

Según los estudios realizados por técnicos de la Consejería de Agricultura, cada hectárea de olivar en regadío obtiene una media de 619 euros de beneficio, mientras que el olivar de secano produce 259 euros por hectárea, lo que supone multiplicar por 2,4 la cuantía.EFEAGRO

Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo