CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA EN HUELVA

Onucoop integrará a más de 2.400 oleicultores

En la imagen, una planta de embotellado de aceite de Andalucía. EFE/Archivo. José Pedrosa. En la imagen, una planta de embotellado de aceite de Andalucía. EFE/Archivo. José Pedrosa.

El aceite de oliva sigue liderando la concentración de la oferta en el sector agrario. Las cooperativas de Huelva han dado un paso al frente al sumar esfuerzos para vender en común la producción de miles de oleicultores.

Más de 2.440 agricultores onubenses se han unido, a través de siete cooperativas oleícolas, para crear la primera comercializadora del aceite de Huelva, Onucoop, con la que buscan conseguir un valor añadido superior a través de la internacionalización.

La comercializadora nace de la mano de Agronuba y la Fundación Caja Rural del Sur y persigue abrir nuevos mercados a nivel internacional mediante gestión propia y directa, según ha informado la entidad en un comunicado. De esta forma se pueden eludir los vaivenes del mercado y las exigencias de las grandes comercializadoras a nivel local o internacional.

Cooperativas onubenses

La cooperativa comercializadora de aceite de Huelva ha nacido de la unión de las cooperativas Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, San Antonio Abad de Trigueros, Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte, Olivarera de San Bartolomé de Paterna, Nuestra Señora del Reposo de Candón, Sociedad Cooperativa Bartolina, de San Bartolomé de la Torre y Nuestra Señora del Puerto, de Zufre.

Entre todas suman una superficie de 8.500 hectáreas de olivares y producen más de 2,1 millones de kilos de aceite. Es casi la mitad de las cooperativas almazaras activas de Huelva, que molturan más de 11 millones de kilos de aceitunas cada año.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más