CONCENTRACIÓN DE LA OFERTA EN HUELVA

Onucoop integrará a más de 2.400 oleicultores

En la imagen, una planta de embotellado de aceite. Efeagro/José Pedrosa. En la imagen, una planta de embotellado de aceite. Efeagro/José Pedrosa.

El aceite de oliva sigue liderando la concentración de la oferta en el sector agrario. Las cooperativas de Huelva han dado un paso al frente al sumar esfuerzos para vender en común la producción de miles de oleicultores.

Más de 2.440 agricultores onubenses se han unido, a través de siete cooperativas oleícolas, para crear la primera comercializadora del aceite de Huelva, Onucoop, con la que buscan conseguir un valor añadido superior a través de la internacionalización.

La comercializadora nace de la mano de Agronuba y la Fundación Caja Rural del Sur y persigue abrir nuevos mercados a nivel internacional mediante gestión propia y directa, según ha informado la entidad en un comunicado. De esta forma se pueden eludir los vaivenes del mercado y las exigencias de las grandes comercializadoras a nivel local o internacional.

Cooperativas onubenses

La cooperativa comercializadora de aceite de Huelva ha nacido de la unión de las cooperativas Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón, San Antonio Abad de Trigueros, Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte, Olivarera de San Bartolomé de Paterna, Nuestra Señora del Reposo de Candón, Sociedad Cooperativa Bartolina, de San Bartolomé de la Torre y Nuestra Señora del Puerto, de Zufre.

Entre todas suman una superficie de 8.500 hectáreas de olivares y producen más de 2,1 millones de kilos de aceite. Es casi la mitad de las cooperativas almazaras activas de Huelva, que molturan más de 11 millones de kilos de aceitunas cada año.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más