TURISMO RURAL

Ocupación “casi completa” en las casas rurales esta Semana Santa

Alojamiento rural. Efeagro/EscapadaruralAlojamiento rural. Efeagro/Escapadarural

Optimismo de los establecimientos de turismo rural que esperan, para esta Semana Santa, alcanzar hasta un 90 % de ocupación.

Aunque muchos viajeros están pendientes del tiempo que hará estos días, no será un condicionante y no se esperan cancelaciones, ya que se trata de unos días festivos en los que la mayoría de los viajeros quiere salir.

Los alojamientos de turismo rural esperan vivir una Semana Santa con mejores cifras que la anterior y las previsiones del sector apuntan a que se pueda llegar hasta el 90 % de ocupación, según diferentes fuentes consultadas por Efeagro.

El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha explicado que prevé de nueve de cada diez casas rurales están ocupadas en esta fecha.

Por su parte, el presidente de la Federación de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur), Luis Ángel Chico, -que con unos 3.500 alojamientos rurales, según sus datos, representa a la comunidad autónoma con mayor número de este tipo de hospedajes en España- lo ha situado en torno al 95 %.

Ambas fuentes coinciden en señalar que se mejorarán las cifras del pasado año y que,independientemente del tiempo, la Semana Santa es una fecha en la que la mayoría de los viajeros quiere salir, por lo que es difícil que haya cancelaciones.

Las previsiones desde estas asociaciones son más optimistas que las que han realizado algunos de los portales de reservas del sector: Toprural cifra en un 78 % la media nacional de ocupación, Escapadarural.com en un 65 % y TusCasasRurales.com, en un 70 %.

El portavoz de Toprural, Joseba Cortázar, ha señalado que “los datos registrados esta Semana Santa demuestran un incremento generalizado de ocupación en España respecto a 2015″, que suponen mantener “la tendencia al crecimiento que comenzó en 2014 y se consolidó el año pasado”.

Por regiones, Navarra es la favorita: según EscapadaRural.com la ocupación en esta comunidad autónoma se situará en torno al 89 %, mientras que TusCasasRurales.com apunta un 84 % y Toprural.com, un 98 %.

Los tres buscadores de alojamientos rurales también coinciden en situar a Extremadura como la segunda región con mayor ocupación de alojamientos rurales.

Las fuentes consultadas por Efeagro han coincidido en detallar que la preferencia de los viajeros para esta fechas son destinos naturales, de esquí o cercanos a los lugares con las procesiones de Semana Santa más conocidas.

(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más