OCDE INDICADORES

La OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile, con un buen indicador

Vista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto ValdesVista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto Valdes

La OCDE percibe una mejora en la evolución de la actividad en Chile, como ya venía ocurriendo en los dos meses anteriores, hasta el punto de que en julio su indicador compuesto avanzado fue el segundo más elevado de los países miembros.

Para Chile, ese indicador que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico, subió 0,64 puntos el mes pasado y se situó en 100,18 puntos, solo por debajo de los 100,75 puntos de Turquía, de acuerdo con los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Únicamente esos dos países y Finlandia (100,02) se encontraban en julio por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Dentro de la agricultura ecológica, Chile destaca en vinos. Imagen de un campo.- Foto: Cedida por Olga Barbosa

Campo chileno. Efeagro/Olga Barbosa

Para el conjunto de la OCDE, el ascenso en julio fue de 0,98 puntos hasta 97,98, con progresiones muy significativas en Estados Unidos (+1,54 puntos a 97,47), Reino Unido (+1,52 a 98,97) o Israel (+6,04 a 98,80).

La organización hizo notar que los indicadores siguen globalmente por debajo de las tendencias de largo plazo, y con niveles inferiores a los que había cuando estalló la crisis del coronavirus a comienzos de año.

En julio, hubo algunos descensos en países como España (-0,63 puntos a 93,72) o México (-0,11 a 98,13).

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más