OCDE INDICADORES

La OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile, con un buen indicador

Vista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto ValdesVista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto Valdes

La OCDE percibe una mejora en la evolución de la actividad en Chile, como ya venía ocurriendo en los dos meses anteriores, hasta el punto de que en julio su indicador compuesto avanzado fue el segundo más elevado de los países miembros.

Para Chile, ese indicador que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico, subió 0,64 puntos el mes pasado y se situó en 100,18 puntos, solo por debajo de los 100,75 puntos de Turquía, de acuerdo con los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Únicamente esos dos países y Finlandia (100,02) se encontraban en julio por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Dentro de la agricultura ecológica, Chile destaca en vinos. Imagen de un campo.- Foto: Cedida por Olga Barbosa

Campo chileno. Efeagro/Olga Barbosa

Para el conjunto de la OCDE, el ascenso en julio fue de 0,98 puntos hasta 97,98, con progresiones muy significativas en Estados Unidos (+1,54 puntos a 97,47), Reino Unido (+1,52 a 98,97) o Israel (+6,04 a 98,80).

La organización hizo notar que los indicadores siguen globalmente por debajo de las tendencias de largo plazo, y con niveles inferiores a los que había cuando estalló la crisis del coronavirus a comienzos de año.

En julio, hubo algunos descensos en países como España (-0,63 puntos a 93,72) o México (-0,11 a 98,13).

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary RodríguezEfeagro/Juan Carlos Torrejón
BOLIVIA TRANSGÉNICOSdomingo 27/09/20

La justicia boliviana niega la acción popular en contra de los cultivos transgénicos

La Justicia boliviana denegó una acción popular interpuesta por activistas y organizaciones civiles que defienden el medio ambiente, que exigía la suspensión de un decreto que autoriza la evaluación abreviada de semillas genéticamente modificadas en cinco cultivos.

 El propietario de la empresa Frutos de Occidente, Walter Arley Correa Sepúlveda. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
COLOMBIA PLANTASdomingo 27/09/20

Un colombiano promueve el uso ancestral de la algarroba y las plantas medicinales

En el campo, sentado bajo un algarrobo y afligido por el desempleo, al colombiano Walter Arley Correa se le “prendió un bombillo”: transformar el fruto de ese árbol y rescatar el conocimiento ancestral, una idea que lo tiene como líder […]

Detalle de uno de los caballos rescatados en Cuacolandia en el estado de Puebla. EFE/Hilda RÍos
MÉXICO ANIMALESviernes 25/09/20

Cuacolandia, el refugio mexicano para caballos tras una vida de maltrato

Con amor, cuidados, respeto y libertad terminarán sus días 88 caballos que fueron rescatados de una vida de maltrato y explotación por la asociación Cuacolandia, que funciona en el central estado mexicano de Puebla.

Ver más