OCDE INDICADORES

La OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile, con un buen indicador

Vista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto ValdesVista general de la ciudad de Santiago (Chile). Efeagro/Alberto Valdes

La OCDE percibe una mejora en la evolución de la actividad en Chile, como ya venía ocurriendo en los dos meses anteriores, hasta el punto de que en julio su indicador compuesto avanzado fue el segundo más elevado de los países miembros.

Para Chile, ese indicador que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico, subió 0,64 puntos el mes pasado y se situó en 100,18 puntos, solo por debajo de los 100,75 puntos de Turquía, de acuerdo con los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Únicamente esos dos países y Finlandia (100,02) se encontraban en julio por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Dentro de la agricultura ecológica, Chile destaca en vinos. Imagen de un campo.- Foto: Cedida por Olga Barbosa

Campo chileno. Efeagro/Olga Barbosa

Para el conjunto de la OCDE, el ascenso en julio fue de 0,98 puntos hasta 97,98, con progresiones muy significativas en Estados Unidos (+1,54 puntos a 97,47), Reino Unido (+1,52 a 98,97) o Israel (+6,04 a 98,80).

La organización hizo notar que los indicadores siguen globalmente por debajo de las tendencias de largo plazo, y con niveles inferiores a los que había cuando estalló la crisis del coronavirus a comienzos de año.

En julio, hubo algunos descensos en países como España (-0,63 puntos a 93,72) o México (-0,11 a 98,13).

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una catadora de aceite en una edición de Expoliva. Efeagro Archivo/ Manuel Pedrosa
martes 26/01/21

La feria española Expoliva 2021 analizará la situación del aceite de oliva en el continente americano

El estado del sector de elaboración del aceite de oliva en el continente americano centrará el primero de los “Momentos” Expoliva 2021, que se celebrará el próximo 4 de febrero en Jaén (España).

Reses de la zona de Acoyapa (Nicaragua). Efeagro/ Mario López
CENTROAMÉRICA ALIMENTACIÓNmartes 26/01/21

El BID apoya al sector alimentario en el Triángulo Norte de Centroamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que BID Invest, su brazo para el sector privado, otorgó un préstamo por 75 millones de dólares a la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos) para mejorar el sector alimentario en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Frigorífico de carne bovina de Buenos Aires (Argentina). Efeagro/ Cézaro De Luca
ARGENTINA CARNEmartes 26/01/21

Argentina acuerda bajar precios domésticos de carne vacuna por el menor consumo

El Gobierno de Argentina anunció un acuerdo con el mayor consorcio exportador de carnes de vacuno del país para rebajar el precio en el mercado doméstico de una decena de cortes “populares”, cuyo consumo ha bajado en el último año ante los fuertes aumentos de precios.

Ver más