GASTRONOMÍA GUÍAS

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un «solete» Guía Repsol

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de CompoQueco Arias (i), responsable del restaurante " Curro da parra", posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compostela. Efeagro/Xoán Rey

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Su historia ha sido muy rápida. Sus dueños, Queco Arias y Adrián Comesaña, se conocieron en Londres, en el prestigioso restaurante Cambio de Tercio. Allí atendieron a algunas de las mejores raquetas de Wimbledon, a prestigiosos músicos y actores como Bono y Hugh Grant y a parte de la clase alta de la sociedad y la realeza británica hasta que hace diez años decidieron regresar a su tierra para montar su propio negocio.

CASA DEL SIGLO XIX

En una casa del siglo XIX con entrada por un callejón sin salida encontraron el destino perfecto para su sueño gastronómico. “Fue una apuesta arriesgada pero ha valido la pena”, recuerda en conversación Comesaña, maitre de Cambio de Tercio en Londres, donde cerró su etapa con la apertura de Ibérica Restaurants junto al chef asturiano Nacho Manzano, dos estrellas Michelin.
Su proyecto en Santiago está centrado en la gastronomía gallega y de calidad, con platos ciertamente imaginativos y con un trato informal. Es un concepto para todos los públicos basado en el trabajo, el mimo y la técnica.

CONTÍNUA INNOVACIÓN

Su continua innovación conceptual le ha permitido ir variando sus platos. Sus propuestas comenzaron a merecer felicitaciones en su comunidad pero también a nivel nacional, el último esta misma semana: un “solete” dela Guía Repsol. “Cada premio, cada reconocimiento, es un aliciente más para seguir mejorando”, señala Arias.

Queco Arias (i), responsable del restaurante » Curro da parra», Efeagro/Xoán Rey

No en vano, O Curro da Parra se ha convertido en una escuela de cocineros. En sus fogones se han formado algunos de los restauradores gallegos con mayor proyección: Alén Tarrío (Cocinero 2019 del Fórum Gastronómico), o Miguel Liboreiro (Bib Gourmand 2021); e incluso el televisivo Alex Alcántara (Restaurante Bache, Sevilla).

PLATOS SORPRENDENTES

Sus sorprendentes platos constituyen, según reflejan las críticas, enciclopedias de sabores de los mejores productos gallegos, diseñados con técnicas inspiradas en las vivencias de Arias y Comesaña en Londres.
Son destellos de una cocina innovadora bajo el soporte de productos excepcionales, adquiridos casi siempre en el mercado de Abastos, epicentro de su mundo, segundo lugar más visitado por los turistas que llegan a la capital gallega.
El entorno de la plaza compostelana también ha sido el lugar elegido para sus nuevos proyectos: Pazo de Altamira, un antiguo palacio medieval del Conde de Altamira rehabilitado en un hotel boutique de 16 habitaciones, con un restaurante en su planta baja en el que se puede disfrutar de la auténtica cocina gallega con gusto contemporáneo, galardonado un año más con el Bib Gourmand 2021; y O Xardín de Julia, una pensión con encanto situada en un antiguo edificio de piedra con uno de los mejores jardines del Casco Histórico.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más