INFORMATIVO ONLINE

Nutrición en las escuelas, gourmets y caracoles cordobeses en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

Un nuevo informe del Parlamento Europeo para incluir la nutrición y la gastronomía en las escuelas, el plan estratégico de la industria alimentaria, el Salón de Gourmets y los caracoles cordobeses protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La Eurocámara ha aprobado esta semana un informe para que la alimentación sea una prioridad en el programa de los escolares europeos, que exige la prohibición de la publicidad de comida basura así como la preservación del patrimonio gastronómico europeo, regional y local.

En España, Gobierno e industria alimentaria han presentado su marco estratégico, un acuerdo que busca crecer en términos de ventas, un 4 % anual, y crear 60.000 puestos de trabajo.

Madrid ha acaparado esta semana la atención de los gastrónomos con la XXVIII edición del Salón de Gourmets, un foro de negocio y también escaparate para 30.000 productos, 1.096 de ellos, novedades de alimentos y bebidas.

También hay noticias gastronómicas en Córdoba, donde ya ha empezado la temporada de caracoles, un clásico culinario que este año ha inspirado recetas innovadoras.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más