Con alimentos saludables

Reto de desintoxicación alimenticia en Nicaragua, ante la covid-19

Ensalada verde. Efeagro/pexelsEnsalada verde. Efeagro/pexels

Unas 200 personas participan en un reto de desintoxicación alimenticia en Nicaragua, para fortalecer su sistema inmunológico frente a la pandemia de la covid-19.

El denominado “Reto Détox” consiste en que la persona que lo toma debe renunciar a la comida chatarra, y consumir alimentos saludables, para estar mejor preparada para sobrevivir al coronavirus, si es contagiada, según la nutricionista María Luiz André, creadora de la iniciativa en Nicaragua.

Creado en marzo, el Reto Détox, que evita el azúcar y bebidas carbonatadas, consta de tres categorías de dietas, una basada en carbohidratos, otra en proteína animal y una más en proteína vegetal y frutas, es decir, vegana.

Al ingresar al reto, los participantes reciben una consulta, presencial o en línea, para conocer su índice de masa corporal, acidez, su peso, hidratación, entre otros elementos, y son orientados sobre la dieta que deben seguir para lograr que su organismo se desintoxique, y mejore su sistema inmunológico, luego el proceso es seguido en WhatsApp, explicó la especialista.

Lechugas y escarola en un puesto de venta. Foto: Archivo Efeagro

Lechugas y escarola en un puesto de venta.
Efeagro

 

“Lo ideal sería ser vegano en estos momentos, por lo menos durante siete días consumiendo sólo frutas, verduras, y vegetales”, sin consumir carnes.

Comida natural


André, quien cuenta con una certificación internacional en desintoxicación alimenticia, creó un protocolo de medicina holística para personas con síntomas de la covid-19, basado en “comer todo natural como los vegetales y las frutas”, indicó.

Aseguró que las bases del sistema inmunológico están en la correcta digestión y el sueño. Instó a acompañar las comidas solamente con agua y a “evitar a toda costa las bebidas azucaradas y carbonatadas”.

La pandemia en Nicaragua

 

La pandemia hasta ahora ha contagiado a 759 personas y dejado 35 muertos en Nicaragua, según datos oficiales.

No obstante, el independiente Observatorio Ciudadano covid-19, con mayor credibilidad que las autoridades, cuenta 2.687 casos, con 598 fallecidos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más