FAO ALIMENTACIÓN

Nicaragua acoge la próxima semana la Conferencia Regional de la FAO

Imagen de un merca en Latinoamerica. Efeagro	Imagen de un merca en Latinoamerica. Efeagro

Se trata de la 36ª conferencia y en ella se rendirá cuenta de los resultados logrados en el periodo 2018-2019, según ha especificado la FAO este viernes en un comunicado.

Nicaragua será el anfitrión la próxima semana (del lunes al miércoles) de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe con el fin de fijar las prioridades de dicha organización en esta zona.

Además, ayudará a los países a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la innovación, el cambio climático y la agricultura, pesca, ganadería y forestería sostenibles.
El encuentro estará centrado además en transformar los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables para todos, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes, la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima y el impulso de la innovación y de la agricultura digital.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrián Peña, ministro de Ambiente de Uruguay. Efeagro/Federico Anfitti
URUGUAY MEDIOAMBIENTElunes 26/10/20

Ministro de Ambiente de Uruguay: "Debemos demostrar que somos un país natural"

Aún no tiene sede propia y el titular de la cartera ocupa un despacho en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia. Pero Adrián Peña, primer ministro de Ambiente en la historia de Uruguay, tiene muy claras, dos meses después de asumir el cargo, las prioridades del país en su ámbito de acción.

Protesta ambientalista contra aspectos como la pesca de arrastre. Efeagro/Jeffrey Arguedas
COSTA RICA viernes 23/10/20

El Congreso de Costa Rica aprueba un polémico proyecto de ley de pesca de arrastre

El Congreso de Costa Rica aprobó este jueves un polémico proyecto de ley que reactiva la pesca de arrastre, una práctica criticada por ambientalistas porque afirman que destruye el fondo marino, daña el hábitat de numerosas especies y tiene elevada pesca acidental.

Bandera de la FAO. Efeagro
FAO ECUADOR viernes 23/10/20

La FAO designa a un chef ecuatoriano como su embajador de Buena Voluntad

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó al chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco como embajador de Buena Voluntad, en el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Ver más