FAO CONFERENCIA REGIONAL

Nicaragua propone a la FAO como candidata al Premio Nobel de la Paz

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres. Efeagro/Alexander OtárolaEl ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres. Efeagro/Alexander Otárola

El Gobierno de Nicaragua propuso este lunes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como candidata al premio Nobel de la Paz en 2021.

Esa propuesta fue presentada por el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, durante la apertura de la 36 Conferencia Regional de la FAO, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles de manera virtual pero con Nicaragua como país anfitrión.

El canciller nicaragüense explicó que los “valores y cualidades puestos en práctica por la FAO, en favor de la humanidad, motivan a Nicaragua a proponer a la FAO en esta Conferencia Regional para América Latina y el Caribe como candidata para que se le otorgue el premio Nobel de la Paz”.

En su discurso, Moncada invitó a todos los participantes a apoyar “esta merecida y justa propuesta en reconocimiento de la FAO”.

Bodegón de legumbres Foto: Cedida por Asociación de Legumbristas de España.

Bodegón de legumbres. Efeagro/Asociación de Legumbristas de España.

Aseguró que el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega “aprecia y valora la extraordinaria misión y labor humanitaria y de solidaridad con los pueblos más vulnerables del planeta por parte de la FAO”.

Asimismo, destacó que la FAO implementa y fortalece “políticas y programas para la reducción de la pobreza, disminución de la inseguridad alimentaria y nutricional, y la gestión sostenible de los recursos naturales en sectores productivos, agropecuarios, pesqueros y forestales”.

Reconocemos sus importantes contribuciones al desarrollo sostenible, particularmente en reducción de la pobreza, seguridad alimentaria, y su neutralidad en pro del bienestar global que le ha valido el reconocimiento y respeto internacional como un organismo especializado que promueve la paz, solidaridad e igualdad entre los países”, resaltó.

La Conferencia Regional reúne a autoridades de 33 países y a decenas de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, del sector privado y del mundo científico, y por su carácter virtual será “las más abierta y participativa” realizada hasta la fecha, según el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, que invitó a los ciudadanos a seguirla por Internet.

El impacto de la pandemia sobre la alimentación será uno de los temas principales de la Conferencia Regional de la FAO, en la que también se abordará el momento clave en el que se encuentra América Latina y El Caribe para comenzar a impulsar esa gran transformación.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Efectos de las tormentas tropicales Rta y Lota. Efeagro/Gustavo Amador
domingo 29/11/20

La madera tumbada por los huracanes en Nicaragua: ¿para afectados o explotadores?

Una resolución del Gobierno de Nicaragua, para que los damnificados de los huracanes Eta e Iota reconstruyan sus casas con la madera de los árboles tumbados, podría atentar contra una de las principales zonas boscosas del país por la forma en que está concebido el sistema de explotación, según alertaron ambientalistas nicaragüenses.

Legumbres en una tienda de alimentación. Efeagro/Carlota Ciudad
ALIMENTACIÓN COMERCIO viernes 27/11/20

El IICA destaca la transparencia en el comercio de alimentos para atender la demanda

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este jueves que el comercio de alimentos requiere de transparencia y políticas de largo plazo para atender la demanda global de manera sustentable.

Un campesino trabaja en el cultivo de manzanas en México. Efeagro/Miguel Sierra
MÉXICO AGRICULTURA viernes 27/11/20

El campo mexicano espera una mayor presión laboral con el cambio político en EEUU

El sector agroalimentario mexicano espera mayor presión en el tema laboral con el cambio de gobierno en Estados Unidos, aseguró este jueves el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Ver más