En Chiapas

Nestlé invierte 12 millones de dólares en su fábrica del sureste de México

Directivos de la compañía Nestle conversan delante del logo durante la reunión anual del Grupo Nestle en Lausana (Suiza). Efeagro/Laurent GillieronDirectivos de la compañía Nestle conversan delante del logo durante la reunión anual del Grupo Nestle en Lausana (Suiza). Efeagro/Laurent Gillieron/Archivo

La compañía Nestlé México anunció una inversión por 12,3 millones de dólares (10,16 millones de euros) para modernizar e integrar tecnología punta en su fábrica de crema para café de Chiapa de Corzo, en el estado suroriental de Chiapas.

En un comunicado, Nestlé indicó este jueves que dicha inversión incluye la modernización de algunos procesos y la integración de tecnología punta para incrementar la productividad.
Esto permitirá, explicaron, aumentar la capacidad del secador de 6.000 toneladas por año, para pasar de las 28.000 toneladas que se producen actualmente a 34.000 toneladas anuales.
Además, con eso también podrán incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos “con tecnología de última generación”, dijeron.

Se cumplen 90 años de Nestlé en México

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, dijo que pasaron ya 90 años desde que la compañía llegó al país con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable”.
En ese sentido, explicó que “su visión” no cambió desde entonces y que con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de su compromiso por “continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias”.
La fábrica, abierta en 1970 para producción de fórmulas lácteas, se transformó en 2009 cuando la compañía suiza empezó a producir localmente Coffee-Mate en polvo.

Logo de Nestle . Efeagro/EPA/Jean-Christophe Bott

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, el 35 % está ocupado por mujeres. La cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y estudiantes de ingeniería mecánica en el programa de Formación Dual.
Con esta inversión, Nestlé México avanza en su plan de modernizar sus 17 fábricas en el país anunciada en 2020, cuya finalidad, dijeron, es hacer más eficientes los procesos y ampliar su capacidad productiva, además de “continuar generando empleos, reactivar la economía e impactar positivamente a las distintas cadenas de valor con las que trabaja”.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más