Nace Observatorio de Turismo Rural para analizar sector y detectar tendencias

Dos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada RuralDos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada Rural

El sector del turismo rural contará en breve con el primer Observatorio para detectar y difundir las tendencias, necesidades y problemas de este negocio, tanto desde el punto de vista de los viajeros como de los propietarios, según ha informado EscapadaRural.com en un comunicado.

Este portal especializado en turismo, el CETT Tourism&Hospitality-Education Research, adscrito a la Universidad de Barcelona, y la empresa de paneles “on line” Netquest son los impulsores del Observatorio.

Este proyecto, según ha detallado, busca ser un espacio para el conocimiento y la investigación sobre el turismo de interior, y en él se analizarán, entre otras cuestiones, las tendencias de consumo del viajero y su uso de las herramientas de la comunicación antes, durante y después de su estancia.

Además, pretende identificar al situación general del sector y el grado de penetración de la comunicación “on line” en cuestiones como la promoción.

Está previsto que la presentación oficial de este observatorio se celebre la próxima semana en Madrid y Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más