Nace Observatorio de Turismo Rural para analizar sector y detectar tendencias

Dos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada RuralDos viajeros de turismo rural. Foto: Escapada Rural

El sector del turismo rural contará en breve con el primer Observatorio para detectar y difundir las tendencias, necesidades y problemas de este negocio, tanto desde el punto de vista de los viajeros como de los propietarios, según ha informado EscapadaRural.com en un comunicado.

Este portal especializado en turismo, el CETT Tourism&Hospitality-Education Research, adscrito a la Universidad de Barcelona, y la empresa de paneles “on line” Netquest son los impulsores del Observatorio.

Este proyecto, según ha detallado, busca ser un espacio para el conocimiento y la investigación sobre el turismo de interior, y en él se analizarán, entre otras cuestiones, las tendencias de consumo del viajero y su uso de las herramientas de la comunicación antes, durante y después de su estancia.

Además, pretende identificar al situación general del sector y el grado de penetración de la comunicación “on line” en cuestiones como la promoción.

Está previsto que la presentación oficial de este observatorio se celebre la próxima semana en Madrid y Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más