ACUERDO

Nace el “gastroejército”

Nace el 'gastroejército'. Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía. Nace el "gastroejército". Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para mejorar la oferta culinaria en las instalaciones militares y difundir la alimentación saludable.

Gracias al convenio se creará en internet el espacio Gastroejército, para que todos los miembros de las Fuerzas Armadas puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando con recetas, datos sobre alimentación saludable y combinaciones de alimentos y bebidas.

Gastroejército también estará abierto al resto de la ciudadanía para que conozca las normas de técnicas culinarias que se establecen para los distintos niveles y sectores del Ejército.

“No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”.  Por este acuerdo también se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y se proporcionará apoyo de nutriólogos y cocineros de prestigio para que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más