ACUERDO

Nace el «gastroejército»

Nace el 'gastroejército'. Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía. Nace el "gastroejército". Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para mejorar la oferta culinaria en las instalaciones militares y difundir la alimentación saludable.

Gracias al convenio se creará en internet el espacio Gastroejército, para que todos los miembros de las Fuerzas Armadas puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando con recetas, datos sobre alimentación saludable y combinaciones de alimentos y bebidas.

Gastroejército también estará abierto al resto de la ciudadanía para que conozca las normas de técnicas culinarias que se establecen para los distintos niveles y sectores del Ejército.

«No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles».  Por este acuerdo también se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y se proporcionará apoyo de nutriólogos y cocineros de prestigio para que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra

(No Ratings Yet)
Cargando…

Interior de un supermercado ecológico. Efeagro/ Veritas
Sobre todo en Andalucía y Cataluñajueves 13/01/22

Las ventas de productos "eco" en España subieron un 3,7 % en 2021

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
ALIMENTACIÓN ECOLÓGICAmartes 21/12/21

Carrefour y Ecovalia renuevan su apuesta por la promoción de los alimentos ecológicos

La cadena de distribución Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que suscribieron en 2017 y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas para promover la producción y el consumo de productos ecológicos.

Operarios cargan cítricos para la exportación. Efeagro/ Domenech Castelló
Productos españolesviernes 17/12/21

Industria y MAPA promocionan alimentos españoles en Reino Unido en Navidad

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) promocionará alimentos y bebidas españoles a través de un punto de venta en Reino Unido durante la Navidad.

Ver más