ACUERDO

Nace el “gastroejército”

Nace el 'gastroejército'. Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía. Nace el "gastroejército". Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para mejorar la oferta culinaria en las instalaciones militares y difundir la alimentación saludable.

Gracias al convenio se creará en internet el espacio Gastroejército, para que todos los miembros de las Fuerzas Armadas puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando con recetas, datos sobre alimentación saludable y combinaciones de alimentos y bebidas.

Gastroejército también estará abierto al resto de la ciudadanía para que conozca las normas de técnicas culinarias que se establecen para los distintos niveles y sectores del Ejército.

“No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”.  Por este acuerdo también se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y se proporcionará apoyo de nutriólogos y cocineros de prestigio para que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un altavoz inteligente. Foto: cedida por Just Eat
UN REGALO PARA EL BLACK FRIDAYMiércoles 21/11/18

Los sistemas por voz llegan para facilitar la vida a "foodies" y comodones

Los sistemas de activación por voz están desembarcando en el sector alimentario, principalmente en el de la restauración, para facilitar la vida de los consumidores más “comodones” que recurren con asiduidad a los pedidos a domicilio, pero también a los que necesitan ideas en la cocina.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.
Miércoles 7/11/18

Los restaurantes de Eltenedor, disponibles a través de Google

ElTenedor entra en Google. La plataforma de reservas ha llegado a un acuerdo con Google que permitirá reservar mesa en sus locales directamente a través de este motor de búsqueda. Gracias a la nueva funcionalidad “Reserva con Google”.

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón
SEGÚN BERASATEGISábado 3/11/18

El mejor plato de sardina vieja de mundo, en Castellón

El chef español con más estrellas Michelin -ocho- y embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, el donostiarra Martín Berasategui, ha inaugurado hoy la I Feria de Turismo Gastronómico tras haber almorzado en un establecimiento local “el mejor carajillo del mundo y el mejor plato de sardina vieja que he comido nunca”.

Ver más