ACUERDO

Nace el “gastroejército”

Nace el 'gastroejército'. Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía. Nace el "gastroejército". Foto: Cedida por la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para mejorar la oferta culinaria en las instalaciones militares y difundir la alimentación saludable.

Gracias al convenio se creará en internet el espacio Gastroejército, para que todos los miembros de las Fuerzas Armadas puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando con recetas, datos sobre alimentación saludable y combinaciones de alimentos y bebidas.

Gastroejército también estará abierto al resto de la ciudadanía para que conozca las normas de técnicas culinarias que se establecen para los distintos niveles y sectores del Ejército.

“No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”.  Por este acuerdo también se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y se proporcionará apoyo de nutriólogos y cocineros de prestigio para que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más