ENOTURISMO EN MORALES DE TORO

El museo del Vino Pagos del Rey promociona la cultura del vino

Una de las piezas del Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés MenaUna de las piezas del Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena

El Museo del Vino que Pagos del Rey (Félix Solís Avantis), inaugurado en 2014 en la localidad de Morales de Toro (Zamora), ha sido elegido como finalista al Premio Museo Europeo del Año 2016.

El museo del vino Pagos del Rey se consolida como referente español. De entre los centenares de instituciones participantes, el jurado ha seleccionado como finalistas 49 museos de toda Europa, dos de ellos en España: el de la familia Solís y el museo Cap Ferrat de Sitges.

La antigua cooperativa de Bajoz acoge el Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena

La antigua cooperativa de Bajoz acoge el Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena

Organizado por el European Museum Forum, el Premio al Museo Europeo del Año (EMYA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo impulsar la excelencia en el sector museográfico (independientemente de la temática) y está considerado como el más prestigioso en la escala europea.

Pintura alegórica al Dios Baco. Foto: Ginés Mena

Pintura alegórica al Dios Baco, en el Museo Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena

El galardón fue creado en 1977 bajo los auspicios del Consejo de Europa para reconocer y fomentar los procesos de innovación en el mundo de los museos, más allá de la visión tradicional que se centra exclusivamente en las colecciones.

En España, otros museos galardonados con este premio han sido el Guggenheim de Bilbao (2000), MARQ Alicante (2004), CosmoCaixa Barcelona (2006) y el Madinat Al-zahar, de Córdoba (2013).

Los vinos de la DO Toro tuvieron la exclusiva de exportación a América. Foto: Ginés Mena

Los vinos de la DO Toro tuvieron la exclusiva de exportación a América. Foto: Ginés Mena

El jurado ha valorado, para seleccionar Pagos del Rey Museo del Vino, que es un proyecto museográfico innovador, la rehabilitación arquitectónica y puesta en valor del edificio industrial que lo alberga (una cooperativa vinícola del siglo pasado), la recopilación, restauración y exhibición de la colección y el plan de dinamización y de gestión del museo, entre otros aspectos

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Una bodega con viñedos. Efeagro/Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más