INFORMATIVO ONLINE

Multa a las lácteas, Phil Hogan, control en el consumo de azúcar, y Joaquín Felipe, en Efefood

play Las noticias de EfefoodLas noticias de Efefood

La multa millonaria a nueve empresas lácteas, el viaje oficial a España del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la ingesta de azúcar y la cocina de Joaquín Felipe protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La Comisión nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 88,2 millones de euros a nueve empresas lácteas y dos asociaciones por pactar precios en el mercado de la leche cruda.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha destacado, en una entrevista con Efeagro en su primer viaje oficial a España, la necesidad de producir más con menos para alimentar a la población del futuro y de concienciar a los agricultores sobre las buenas prácticas ambientales.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una recomendación para reducir la ingesta de azúcar en la población que establece que no puede superar un 10 % del total de las calorías que ingestamos al día.

También descubrimos la cocina de Aspen, el restaurante de Joaquín Felipe, que consolida un estilo culinario basado en los productos del mar, con toques asiáticos y platos sencillos que buscan el aprovechamiento del producto en todas sus facetas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más