Mujeres rurales reciben ayudas por parte del Ministerio de Agricultura

El paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZEl paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZ

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha modificado la normativa que regula las ayudas a proyectos que contribuyan a la promoción de las mujeres rurales para dar prioridad a actuaciones que puedan proporcionar empleo a este colectivo.

Según la Orden AAA/1055/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Magrama cree necesario modificar la Orden APA/1899/2006 para adaptarla “a la situación actual de crisis económica, reorientándola fundamentalmente a actuaciones que puedan proporcionar nuevos yacimientos de empleo para la mujeres rurales“.

Ayudas para las agrupaciones de mujeres rurales

Estas ayudas, a las que podrán optar proyectos y actividades de organizaciones, fundaciones, federaciones u otras agrupaciones de mujeres rurales sin ánimo de lucro, se podrán solicitar en el plazo que establezca el Ministerio en cada convocatoria.

 

Una mujer en labores agrícolas en el mundo rural. EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZ

Una mujer en labores agrícolas en el mundo rural. EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZ

Las modificaciones incluidas en la orden publicada hoy se refieren también a la actividades y gastos subvencionables, los criterios de valoración para la concesión de ayudas, a las obligaciones de los beneficiarios, la subcontratación de proyectos o la cuantía y límite de dichas subvenciones, entre otros aspectos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más