Mujeres rurales reciben ayudas por parte del Ministerio de Agricultura

El paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZEl paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZ

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha modificado la normativa que regula las ayudas a proyectos que contribuyan a la promoción de las mujeres rurales para dar prioridad a actuaciones que puedan proporcionar empleo a este colectivo.

Según la Orden AAA/1055/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Magrama cree necesario modificar la Orden APA/1899/2006 para adaptarla “a la situación actual de crisis económica, reorientándola fundamentalmente a actuaciones que puedan proporcionar nuevos yacimientos de empleo para la mujeres rurales“.

Ayudas para las agrupaciones de mujeres rurales

Estas ayudas, a las que podrán optar proyectos y actividades de organizaciones, fundaciones, federaciones u otras agrupaciones de mujeres rurales sin ánimo de lucro, se podrán solicitar en el plazo que establezca el Ministerio en cada convocatoria.

 

Una mujer en labores agrícolas en el mundo rural. EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZ

Una mujer en labores agrícolas en el mundo rural. EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZ

Las modificaciones incluidas en la orden publicada hoy se refieren también a la actividades y gastos subvencionables, los criterios de valoración para la concesión de ayudas, a las obligaciones de los beneficiarios, la subcontratación de proyectos o la cuantía y límite de dichas subvenciones, entre otros aspectos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más