VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujeres Progresistas de Badajoz fomentará la concienciación de los jóvenes en materia de igualdad

Inés Rodríguez, y el escritor Luis Landero, durante la presentación de 'El libro de ojalá', una publicación contra la violencia machista. Foto. EInés Rodríguez, y el escritor Luis Landero, durante la presentación de "El libro de ojalá", una publicación contra la violencia machista. Foto. EFE/Oto

La Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz incrementará, el próximo curso, las acciones dirigidas a la juventud en materia de igualdad y contra la violencia machista, para concienciar a este segmento poblacional.

En declaraciones a Efe, la presidenta de Mujeres Progresistas de Badajoz, Inés Rodríguez, ha alertado del porcentaje de mujeres menores de 30 años asesinadas por sus parejas -el último caso se ha producido hoy en Málaga-.

La asociación está preparando una programación en la que tendrán mucho protagonismo las acciones dirigidas a los jóvenes, para concienciarles e implicarles en la necesidad de una relación sentimental “igualitaria” y no de dependencia, celos o violencia.

Por este motivo, se potenciarán la labor en los institutos, al abarcar un mayor número de centros y alumnos, y el incremento de las acciones, para lo que ya se cuenta con la colaboración de profesores.

También se realizará una campaña contra la violencia machista dirigida a los jóvenes, que se basará en un aspecto concreto aún no definido, pero dirigido a evitar el concepto “equivocado” tradicional de la mujer en una esfera de sumisión.

Para ello se buscará la ayuda de asociaciones u otras instituciones para que participen, colaboren, se movilicen y conciencien en la lucha contra la visión sumisa de la mujer.

Rodríguez ha explicado que el 26 por ciento de las últimas 35 mujeres asesinadas eran menores de 30 años y, por tanto, estas acciones son vistas al presente y no al futuro.

En el primer semestre de este año la asociación se ha acercado a la juventud dentro de su campaña genérica “Ojalá”, que llegó a dos centros educativos bajo la premisa del “amor romántico” como base de la relación de pareja.

Rodríguez ha explicado que durante estas charlas se han abierto muchos debates y los jóvenes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre este asunto y sobre su relación de pareja.

La violencia machista es el aspecto que más refleja la desigualdad entre hombres y mujeres, y por este motivo la asociación tiene en este aspecto la parte “más visible” dentro de sus diversos ámbitos de actuación, ha apuntado la presidenta de la asociación.

Con motivo del último caso de violencia machista en Málaga hoy, ha guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Badajoz y se ha puesto una vela en los Juzgados de la ciudad, como cada vez que se produce un asesinato de este tipo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más