IGUALDAD LABORAL

Igualdad de mujeres y hombres con alta responsabilidad en la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan ReyEl vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. EFE/Xoan Rey

El número de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la Xunta de Galicia ha conseguido igualarse, por primera vez, al de los hombres que los desempeñan, según ha informado el Gobierno gallego.

La presencia femenina es mayoritaria en la administración autonómica desde hace años, puesto que el 69 % del total de efectivos son mujeres, incluidos los ámbitos de la educación y sanitario.

Datos de la Dirección General de Función Pública apuntan a que el número de puestos de alta responsabilidad en la administración general y especial es de 851, de los que 423 están ocupados por mujeres y 428, por hombres.

En la administración general, un total de 163 personas ocupa puestos en subdirecciones, de las que 90 son mujeres y 73, varones. Respecto a las jefaturas de servicio, el número de mujeres -269- también supera al de hombres -208-.

Sin embargo, en la Administración especial el número de hombres sigue siendo superior al de mujeres, tanto en el área de las subdirecciones como en las jefaturas de servicio, apunta el Gobierno gallego.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más