MUJER RURAL

Mujeres del poniente granadino se benefician de un plan de empleo agrario

Imagen de archivo de una central de manipulado. Foto: EFE ARCHIVO/ CLImagen de archivo de una central de manipulado. Foto: EFE ARCHIVO/ CL

Serán 61 mujeres las que se beneficien y se encargarán de atender a personas dependientes de esta zona de la provincia granadina.

Un total de 61 mujeres desempleadas del poniente granadino se beneficiarán de un plan especial de empleo agrario sufragado con 96.000 euros aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las mujeres beneficiarias de este entorno rural de la provincia granadina se encargarán de atender a personas dependientes en sus domicilios.

Este plan atenderá a beneficiarios de esta zona de la provincia de Granada que están pendientes de recibir cobertura mediante la ley de Dependencia.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y atenderá a más de 150 dependientes

Con una duración de cuatro meses, el programa atenderá a más de 150 de dependientes de las localidades de Algarinejo, Zagra, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Zafarraya, Illora, Fornes, Jayena, Moclín, Santa Cruz del Comercio, Cacín y El Turro.

Desde el Consorcio del Poniente Granadino explican que el objetivo fundamental es “mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, tener cubiertas las necesidades básicas de aquellas personas que aún no están atendidas por la Ley de Dependencia y, por último, fomentar el empleo en el medio rural”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más