GRUPO MATARROMERA, REFERENTE EN I+D+i

Carlos Moro, premio nacional de innovación

Un momento de la entrega del premio. Foto: Efeagro/Cedida por Grupo MatarromeraUn momento de la entrega del premio. Foto: Efeagro/Cedida por Grupo Matarromera

El Presidente de Grupo Matarromera ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

Carlos Moro recibió el pasado 6 de febrero, de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora”. Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación.

El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.

El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.

El presidente de Grupo Matarromera ha sido galardonado con este premio que reconoce a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar, de al menos diez años, en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.

El galardón se entregó en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El evento, presidido por los Reyes de España, fue inaugurado por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

Según Moro, “este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i”.

Los otros premiados en esta edición han sido la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las categorías de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente. Algunos de los premiados en esta categoría en anteriores ediciones fueron Manuel Torres Martínez en 2015 (MTorres), Juan Miguel Villar Mir en el año 2013 (Villar Mir), Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Corporación Tecnológica de Andalucía) en 2012 o Enrique de Sendagorta Aramburu (SENER) en 2011.

El jurado estuvo presidido por la secretaria general de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros fueron María Helena Antolín Raybaud, Maria Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Çtarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marin García y José Ignacio Nicolás Correa.

Trayectoria Innovadora

El jurado ha valorado de Carlos Moro su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para el grupo de empresas que preside. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales y 9 patentes englobadas en diferentes líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

A través de sus empresas, su inversión en temas de I+D+i desde hace más de dos décadas es superior a los 30 millones de euros en ese periodo. Se trata de una de las empresas del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación, recuerda la firma a través de un comunicado.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Panel de catadores. Foto: Bacchus 2016
EL PRODUCTO ESPAÑOL DESTACA EN EL CERTAMENlunes 28/03/16

Bacchus 2016: La excelencia tiene premio

Siete referencias de vinos españoles lograron los Grandes Bacchus de Oro, es decir, contaron con 93 puntos sobre 100 en las catas a ciegas de los principales expertos mundiales. Productos que rozan la perfección.

Sonia Prince Galimberti. Foto: Efeagro/Cedida por Amavi
SONIA PRINCE DE GALIMBERTI (AMAVI)miércoles 18/05/16

"En el mundo del vino ya no se ve a la mujer como a una intrusa"

La presidenta de Amavi, Sonia Prince de Galimberti, destaca el avance en visibilización que las mujeres han experimentado en los últimos años. Ahora, ya no se las considera “intrusas” en un mundo de hombres como ocurría hasta hace no tanto tiempo e, incluso, se han convertido en objeto de deseo de las marcas. Toda una generación de viticultoras, bodegueras y enólogas se abren paso en la industria del vino y pilotan el cambio.

Ver más