MADRE E INSPIRADORA DE LA SAGA ROCA

Montserrat Fontanet, una vida entre fogones recompensada con el “Lola Torres”

La dueña del restaurante de Girona 'Can Roca', Montserrat Fontanet Serra, recibe el premio Nacional de Gastronomía Tradicional 'Lola Torres' en su dLa dueña del restaurante de Girona "Can Roca", Montserrat Fontanet Serra, recibe el premio Nacional de Gastronomía Tradicional "Lola Torres" en su duodécima edición. Foto: EFE/ Xoan Rey

La pasión por la cocina y la búsqueda de un oficio con el que mantener a sus tres hijos hizo que la cocinera Montserrat Fontanet, que mañana recibe en Compostela el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional “Lola Torres”, abriera hace 47 años, en Gerona, el restaurante Can Roca.

Las ganas, el cariño y el sacrificio le han valido a esta restauradora catalana para hacerse con este galardón que otorga la Fundación Amigos de Galicia; además de recibir la distinción de Huésped Ilustre que le ha entregado hoy el Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

La distinguida cocinera ha confesado a EFE la “gran sorpresa” y el “privilegio” que para ella supone este premio, un reconocimiento que no se “imaginaba” porque son sus hijos “quienes tiene el nombre” y non ella. Fontanet es madre de Joan, Josep y Jordi Roca, los propietarios de “El Celler de Can Roca“, considerado el mejor restaurante del mundo.

“No hay palabras” para expresar lo que significa un título como el de mejor restaurante del mundo, un reconocimiento que toda su familia ha disfrutado enormemente durante este último año y ante el que se muestran muy agradecidos, ha explicado Fontanet.

Cocina catalana de toda la vida

A sus 77 años sigue trabajando de forma activa en su restaurante de “cocina tradicional catalana de toda la vida” porque, asegura que “difícilmente podría dejarlo” y además le gusta estar.

La cocinera catalana, que ya ha visitado Galicia en tres ocasiones, ha remarcado su admiración por la gastronomía gallega, y ha destacado la calidad de “los mariscos, las patatas y el pan”.

Aunque, en resumidas cuentas, para ella “todo es bueno en Galicia”. Fontanet ha animado a quienes “tengan ganas de ser cocineros y les guste” a que luchen por una profesión que califica como “muy sacrificada”.

A su entender, la clave del éxito está en “cocinar bien, con cariño” y en “hablar y ofrecer un buen trato a la gente”. Esta mujer se considera “muy afortunada” porque “enseguida” tuvo mucha clientela fiel en el restaurante que fundó en 1967 junto a su marido y su suegro; un saber hacer que se ha visto recompensado con el premio gastronómico “Lola Torres”, “el más especial” de su carrera. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más
Ver más