MADRE E INSPIRADORA DE LA SAGA ROCA

Montserrat Fontanet, una vida entre fogones recompensada con el “Lola Torres”

La dueña del restaurante de Girona 'Can Roca', Montserrat Fontanet Serra, recibe el premio Nacional de Gastronomía Tradicional 'Lola Torres' en su dLa dueña del restaurante de Girona "Can Roca", Montserrat Fontanet Serra, recibe el premio Nacional de Gastronomía Tradicional "Lola Torres" en su duodécima edición. Foto: EFE/ Xoan Rey

La pasión por la cocina y la búsqueda de un oficio con el que mantener a sus tres hijos hizo que la cocinera Montserrat Fontanet, que mañana recibe en Compostela el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional “Lola Torres”, abriera hace 47 años, en Gerona, el restaurante Can Roca.

Las ganas, el cariño y el sacrificio le han valido a esta restauradora catalana para hacerse con este galardón que otorga la Fundación Amigos de Galicia; además de recibir la distinción de Huésped Ilustre que le ha entregado hoy el Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra).

La distinguida cocinera ha confesado a EFE la “gran sorpresa” y el “privilegio” que para ella supone este premio, un reconocimiento que no se “imaginaba” porque son sus hijos “quienes tiene el nombre” y non ella. Fontanet es madre de Joan, Josep y Jordi Roca, los propietarios de “El Celler de Can Roca“, considerado el mejor restaurante del mundo.

“No hay palabras” para expresar lo que significa un título como el de mejor restaurante del mundo, un reconocimiento que toda su familia ha disfrutado enormemente durante este último año y ante el que se muestran muy agradecidos, ha explicado Fontanet.

Cocina catalana de toda la vida

A sus 77 años sigue trabajando de forma activa en su restaurante de “cocina tradicional catalana de toda la vida” porque, asegura que “difícilmente podría dejarlo” y además le gusta estar.

La cocinera catalana, que ya ha visitado Galicia en tres ocasiones, ha remarcado su admiración por la gastronomía gallega, y ha destacado la calidad de “los mariscos, las patatas y el pan”.

Aunque, en resumidas cuentas, para ella “todo es bueno en Galicia”. Fontanet ha animado a quienes “tengan ganas de ser cocineros y les guste” a que luchen por una profesión que califica como “muy sacrificada”.

A su entender, la clave del éxito está en “cocinar bien, con cariño” y en “hablar y ofrecer un buen trato a la gente”. Esta mujer se considera “muy afortunada” porque “enseguida” tuvo mucha clientela fiel en el restaurante que fundó en 1967 junto a su marido y su suegro; un saber hacer que se ha visto recompensado con el premio gastronómico “Lola Torres”, “el más especial” de su carrera. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más