UNOS 50 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL CERTÁMEN

Mikel Olaizola, ganador de la segunda edición del Reto Azpilicueta

Peléez, Rivero, Puigvert, Olave y Olaizola. Foto: AzpilicuetaPeléez, Rivero, Puigvert, Olave y Olaizola. Foto: Azpilicueta

El joven donostiarra Mikel Olaizola ha resultado vencedor en la segunda edición del ‘Reto Azpilicueta’, proyecto puesto en marcha por la marca de vino y el Basque Culinary Center con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro, según ha informado la bodega.

La creación gastronómica, “La rosa del rosado” resultó elegida por el jurado como el mejor maridaje para Azpilicueta Rosado, lo que convirtió a Olaizola en ganador de una beca de 4.200 euros para sufragar parte de su formación en el Basque Culinary Center (BCC).

Se trata de un postre con una macedonia de frutas maceradas en frío con Azpilicueta Rosado y servidas junto con una mousse de fresa en el interior de una rosa.

El jurado -compuesto por la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell; el director comercial de Domecq Bodegas, Phiplippe Ortega; el presidente de la UEC, Fernando Gurucharri; y los chefs Ángel Fernández Retana, del BCC, y Pablo Loureiro, del restaurante “Casa Urola”- apreció “su maridaje con el rosado así como su capacidad para crear una experiencia sensorial completa en torno al vino”.

"La Rosa del Rosado", propuesta ganadora. Foto: Azpilicueta

“La Rosa del Rosado”, propuesta gastronómica ganadora. Foto: Azpilicueta

Otras cuatro creaciones acompañaron a la ganadora en la final: ‘Txitxarro en las rocas y crujiente inflado blanco con dip ligero de jamón’, de José Francisco Peláez; ‘Primavera’, un homenaje a la huerta riojana, de Martina Puigvert; ‘ Salmonete, su espina, rosa crujiente y crema de pochas’, de Javier Rivero; y ‘Jugoso de lumagorri y patata morada rellena de yuca con aire de Azpilicueta’, de José Antonio Olave.

Un total de 50 alumnos de segundo curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el Basque Culinary Center han participado en esta segunda edición del proyecto. “Todos ellos aceptaron el reto de crear un maridaje para el nuevo vino Azpilicueta Rosado: un vino versátil, expresivo y fiel a la esencia de Rioja”, remarca la compañía.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más