ALIMENTACIÓN MIEL

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Colmena. Efeagro/Archivo. Carlos García.Colmena. Efeagro/Archivo. Carlos García.

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

El Ayuntamiento de Camponaraya (León) presentará el último fin de semana de mes, dentro de su Feria Apícola, la miel más cara de Europa, que se venderá a 150 euros el kilo y que pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo.

El secretario de este entidad, Javier Morán, ha explicado en rueda de prensa que se trata además de la “segunda miel más cara a nivel mundial”, que se presentará con posterioridad, el día 12 de noviembre en Suecia, en la Feria Internacional Ecológica.

“Esta es la calidad del producto del Bierzo”, ha recalcado Morán respecto a los motivos por lo que alcanza ese elevado precio de la miel elaborada por su cooperativa.

Además, a finales del año próximo podría ponerse en marcha un laboratorio de la miel en Camponaraya, el segundo de sus características a nivel nacional, según ha explicado el alcalde del municipio, Eduardo Morán, que ha querido avanzar en su compromiso con una cooperativa que tendrá sede en la localidad.

“Con ese laboratorio agroalimentario queremos ayudar a mantener la calidad de la miel y a ofertar otro tipo de servicios al sector”, ha apuntado.

La producción de miel berciana este año se ha quedado corta para las solicitudes que tiene, puesto que suma el sello Halal, que le permite comercializar en países árabes.

Según Morán han sido muchos los pedidos que no se atenderán porque las solicitudes están cubiertas hasta el año 2020 por falta de producción.

Etiquetado con: ,
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más