ALIMENTACIÓN MIEL

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Colmena. Efeagro/Archivo. Carlos García.Colmena. Efeagro/Archivo. Carlos García.

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

El Ayuntamiento de Camponaraya (León) presentará el último fin de semana de mes, dentro de su Feria Apícola, la miel más cara de Europa, que se venderá a 150 euros el kilo y que pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo.

El secretario de este entidad, Javier Morán, ha explicado en rueda de prensa que se trata además de la «segunda miel más cara a nivel mundial», que se presentará con posterioridad, el día 12 de noviembre en Suecia, en la Feria Internacional Ecológica.

«Esta es la calidad del producto del Bierzo», ha recalcado Morán respecto a los motivos por lo que alcanza ese elevado precio de la miel elaborada por su cooperativa.

Además, a finales del año próximo podría ponerse en marcha un laboratorio de la miel en Camponaraya, el segundo de sus características a nivel nacional, según ha explicado el alcalde del municipio, Eduardo Morán, que ha querido avanzar en su compromiso con una cooperativa que tendrá sede en la localidad.

«Con ese laboratorio agroalimentario queremos ayudar a mantener la calidad de la miel y a ofertar otro tipo de servicios al sector», ha apuntado.

La producción de miel berciana este año se ha quedado corta para las solicitudes que tiene, puesto que suma el sello Halal, que le permite comercializar en países árabes.

Según Morán han sido muchos los pedidos que no se atenderán porque las solicitudes están cubiertas hasta el año 2020 por falta de producción.

Etiquetado con: ,
(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats
jueves 23/06/22

Los productos de Carrefour se podrán comprar a través de la app de Uber Eats

La cadena de supermercados Carrefour y la aplicación de envío a domicilio Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de las tiendas Carrefour estarán disponibles en la app de Uber Eats, según han informado este jueves.

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA
martes 21/06/22

España destinará 97 millones al programa de ayuda alimentaria en 2023

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), del suministro de alimentos del «Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2023», por un importe que supera los 97 millones de euros.

Ver más