INFORMATIVO ONLINE

Recogida alimentos, Código Buenas Prácticas y estrellas Michelin, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

La recogida de productos de la Federación de Bancos de Alimentos, el Código de Buenas Prácticas en la distribución, el primer supermercado sin envases, propuestas gastronómicas navideñas y las nuevas estrellas Michelin son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

Arranca la tercera edición de la gran recogida de productos de la Federación de Bancos de Alimentos, que persigue reunir más de 21 millones de kilos de productos no perecederos en los más de 10.000 puntos de donación establecidos, para ayudar a los más desfavorecidos.

La firma del Código de Buenas Prácticas, celebrada esta semana en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo acabar con las prácticas desleales en la cadena alimentaria y es el único paso que quedaba para el desarrollo de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria.

En París, una red de tiendas ecológicas ha ensayado con la venta a granel de productos orgánicos para fomentar el uso de envases reutilizables, dentro de una iniciativa desarrollada en el marco de la Cumbre del Clima de París (COP21) que arrancará el próximo 30 de noviembre.

Selfie de los cocineros con tres estrellas Michelin. Foto: EFE / Lavandeira.

Selfie de los cocineros con tres estrellas Michelin. Foto: EFE / Lavandeira.

Los supermercados aterrizan con ideas de alta cocina para las cenas navideñas, como hace Lidl que propone más de 400 productos de la gama “deluxe” como “kits” de aperitivos o muslos de codorniz marinada, propuestas con las que el chef Sergi Arola ha elaborado distintas recetas en un show cooking.

La gastronomía española ha conseguido quince nuevas estrellas Michelin, con especial protagonismo de los restaurantes Coque, en Humanes (Madrid) con Mario Sandoval a la cabeza; y Zaranda, en Capdellà (Mallorca) con Fernando Arellano, que han conseguido su segunda estrella.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más