MÉXICO SUPERMERCADOS

Walmart acuerda pagar 358 millones de dólares a la autoridad fiscal de México

Imagen de un panel de los supermercados Wal Mart. Efeagro/Sáshenka GutiérrezImagen de un panel de los supermercados Wal Mart. Efeagro/Sáshenka Gutiérrez

La empresa de supermercados Walmart de México y Centroamérica informó este lunes un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México para pagar 8.079 millones de pesos (unos 358 millones de dólares) y concluir “asuntos fiscales sustanciales”.

La Bolsa Mexicana de Valores indicó que según la firma el acuerdo “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”.

La cadena de supermercados explicó en una nota a sus accionistas y al público inversionista en general lo acordado con el SAT y el pago que llevó a cabo este día.
La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre del año, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.
En la citada transacción entre Alsea y Walmart, la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi, y dos La Finca, ello por un monto de 8.200 millones de pesos, unos 364 millones de dólares.

Vista de un supermercado Walmart. Efeagro/MIKE NELSON

La empresa replicó que contaban con elementos para sostener la validez de la operación y que evaluaría sus alternativas legales para impugnar esta resolución, ya sea por la vía administrativa o legal.
Este lunes, el SAT informó que a pesar de un eficiente proceso de devoluciones de impuestos, “aún existen contribuyentes (la mayoría del grupo de grandes contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de los mexicanos”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado en la Amazonía brasileña. Efeagro/ MARCELO SAYÃO
Destinada a pastos para ganadoviernes 25/09/20

Brasil perdió un área de vegetación natural del tamaño de España en 18 años

Brasil perdió entre 2000 y 2018 cerca de 490.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, el 8,34 % de su vegetación natural y un área casi del tamaño de un país como España, según un estudio divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Aletas de tiburón. Efeagro/ Alex Hofford
Un cargamento ilegalviernes 25/09/20

Decomisan en Perú 11 toneladas de tiburones mutilados procedentes de Ecuador

Las autoridades aduaneras de Perú decomisaron un cargamento procedente de Ecuador con más de once toneladas de distintas especies de tiburón protegidas a nivel internacional, informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ambientalistas sostienen pancartas en la protesta en La Paz (Bolivia). Efeagro/Martín Alipaz
En una plaza de La Pazviernes 25/09/20

Activistas "refundan" una plaza en Bolivia para crear conciencia sobre los bosques

Un grupo de activistas ambientales de la ciudad de La Paz “refundaron” simbólicamente una plaza con el nombre de “Amazonía sin fuego y sin mercurio”, exigiendo la protección de los bosques y animales, además de la abrogación de una serie de decretos denominados “incendiarios”.

Ver más