MÉXICO SUPERMERCADOS

Walmart acuerda pagar 358 millones de dólares a la autoridad fiscal de México

Imagen de un panel de los supermercados Wal Mart. Efeagro/Sáshenka GutiérrezImagen de un panel de los supermercados Wal Mart. Efeagro/Sáshenka Gutiérrez

La empresa de supermercados Walmart de México y Centroamérica informó este lunes un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México para pagar 8.079 millones de pesos (unos 358 millones de dólares) y concluir “asuntos fiscales sustanciales”.

La Bolsa Mexicana de Valores indicó que según la firma el acuerdo “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”.

La cadena de supermercados explicó en una nota a sus accionistas y al público inversionista en general lo acordado con el SAT y el pago que llevó a cabo este día.
La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre del año, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10.500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.
En la citada transacción entre Alsea y Walmart, la minorista vendió a la operadora de restaurantes y cafeterías 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi, y dos La Finca, ello por un monto de 8.200 millones de pesos, unos 364 millones de dólares.

Vista de un supermercado Walmart. Efeagro/MIKE NELSON

La empresa replicó que contaban con elementos para sostener la validez de la operación y que evaluaría sus alternativas legales para impugnar esta resolución, ya sea por la vía administrativa o legal.
Este lunes, el SAT informó que a pesar de un eficiente proceso de devoluciones de impuestos, “aún existen contribuyentes (la mayoría del grupo de grandes contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de los mexicanos”.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más