MÉXICO GASTRONOMÍA

México rompe la marca mundial con torta de 58 metros y 750 kilos

Cocineros preparan una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), en Ciudad de México (México). EFE/   STRCocineros preparan una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), en Ciudad de México (México). EFE/ STR

Cocineros de México prepararon hoy una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), con una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos, la cual fue elaborada en tres minutos con 58 segundos para conseguir una nueva marca mundial.

La nueva marca supera por seis metros a la del año pasado, según corroboró un notario público ante más de un millar de asistentes que atestiguaron el evento en una plaza de la delegación (demarcación política) Venustiano Carranza, en el noroeste de Ciudad de México. 

“Por décimo año consecutivo se rompió el récord tanto en tiempo de elaboración como en tamaño”, certificó el notario Gilberto Adame. 

La “megatorta”, que fue aderezada con mayonesa y fríjoles, fue rellenada con guisados típicos mexicanos como pierna enchilada, cochinita pibil, romeritos, mole con pollo y carnitas estilo Michoacán, aunque también incluyó carnes frías y quesos.

De acuerdo con el jefe de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, “no sólo se logró mantener el récord mundial”, sino también “la cantidad de asistentes”. 

Objetivo: la promoción

“La intención de alcanzar esta marca es seguir promocionando este tradicional platillo de más de cien años de elaboración en nuestro país y que, además en términos alimenticios, abona nutrientes necesarios para una buena alimentación”, afirmó Ballesteros.

Con aplausos, confeti, música de mariachi y payasos continuó la verbena para que el enorme bocadillo se repartiera entre los asistentes y las alrededor de 4.500 porciones restantes se guardaran para ser donadas a casas de asistencia, internados y asilos.

En el marco de la décima edición de la Feria de la Torta, más de 80 expositores permanecerán desde este miércoles hasta el domingo próximo en la plaza de esa delegación para ofrecer especialidades culinarias de diversos puntos del país y de naciones como España, Chile, Argentina, Cuba y Líbano, entre otras.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones, puede abonarse a EFEagro

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más