MÉXICO GASTRONOMÍA

México rompe la marca mundial con torta de 58 metros y 750 kilos

Cocineros preparan una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), en Ciudad de México (México). EFE/   STRCocineros preparan una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), en Ciudad de México (México). EFE/ STR

Cocineros de México prepararon hoy una gigantesca torta (pieza de pan rellena de alimentos), con una longitud de 58 metros y un peso de 750 kilos, la cual fue elaborada en tres minutos con 58 segundos para conseguir una nueva marca mundial.

La nueva marca supera por seis metros a la del año pasado, según corroboró un notario público ante más de un millar de asistentes que atestiguaron el evento en una plaza de la delegación (demarcación política) Venustiano Carranza, en el noroeste de Ciudad de México. 

“Por décimo año consecutivo se rompió el récord tanto en tiempo de elaboración como en tamaño”, certificó el notario Gilberto Adame. 

La “megatorta”, que fue aderezada con mayonesa y fríjoles, fue rellenada con guisados típicos mexicanos como pierna enchilada, cochinita pibil, romeritos, mole con pollo y carnitas estilo Michoacán, aunque también incluyó carnes frías y quesos.

De acuerdo con el jefe de la delegación Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, “no sólo se logró mantener el récord mundial”, sino también “la cantidad de asistentes”. 

Objetivo: la promoción

“La intención de alcanzar esta marca es seguir promocionando este tradicional platillo de más de cien años de elaboración en nuestro país y que, además en términos alimenticios, abona nutrientes necesarios para una buena alimentación”, afirmó Ballesteros.

Con aplausos, confeti, música de mariachi y payasos continuó la verbena para que el enorme bocadillo se repartiera entre los asistentes y las alrededor de 4.500 porciones restantes se guardaran para ser donadas a casas de asistencia, internados y asilos.

En el marco de la décima edición de la Feria de la Torta, más de 80 expositores permanecerán desde este miércoles hasta el domingo próximo en la plaza de esa delegación para ofrecer especialidades culinarias de diversos puntos del país y de naciones como España, Chile, Argentina, Cuba y Líbano, entre otras.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones, puede abonarse a EFEagro

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más