MÉXICO AGRICULTURA

México y Hungría firman acuerdo para mejorar prácticas en agricultura

Firma del memorando de entendimiento. Foto cedida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.Firma del memorando de entendimiento. Foto cedida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, y el ministro de Agricultura de Hungría, István Nagy, firmaron un memorando de entendimiento en materia de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y acuacultura, informaron autoridades locales.

“Este instrumento será la base para trabajar de manera coordinada en el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas mediante tecnologías adaptadas a las necesidades de los pequeños productores”, detalló esta semana la Sader en un boletín.

Este acuerdo impulsará la promoción de la industria rural y de las actividades acuícolas directamente relacionadas con la producción de alimentos, a través de tecnologías adaptadas a las necesidades de los pequeños productores, con énfasis en el estudio de sus efectos sobre el empleo rural, los costos de producción alternativos y la capacitación.

En la reunión, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, y el ministro de Agricultura, István Nagy, coincidieron en que este acuerdo permitirá el establecimiento de las bases para la cooperación en el desarrollo de programas específicos de trabajo.

En su turno de palabra, Villalobos indicó que este instrumento será la base para trabajar de manera coordinada en el intercambio de información, capacitación y mejores prácticas.

Explotación agrícola en México. Foto: EFE/Archivo/ Sashenka Gutierrez

En tanto, Nagy manifestó su interés por la realización de visitas técnicas recíprocas y la identificación de temas de cooperación, así como impulsar misiones empresariales para la promoción comercial de productos del sector en ambos países.

Al cierre de septiembre de 2019, la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Hungría registró un déficit de 1,5 millones de dólares, menor al de 1,9 millones de dólares correspondiente al mismo lapso de 2018.

México exportó mercancías por 1,14 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 2,7 millones de dólares.

De enero a septiembre del pasado año, los principales productos de exportación a Hungría fueron cerveza, tequila, aceites aromáticos esenciales, aceites resinoides, pieles enteras, árboles, hortalizas secas y maíz para siembra, entre otros.

En el mismo periodo, México importó, principalmente: preparaciones para alimentación de animales, hortalizas secas, productos de confitería, preparaciones alimenticias diversas, maíz para siembra y vinos. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary RodríguezEfeagro/Juan Carlos Torrejón
BOLIVIA TRANSGÉNICOSdomingo 27/09/20

La justicia boliviana niega la acción popular en contra de los cultivos transgénicos

La Justicia boliviana denegó una acción popular interpuesta por activistas y organizaciones civiles que defienden el medio ambiente, que exigía la suspensión de un decreto que autoriza la evaluación abreviada de semillas genéticamente modificadas en cinco cultivos.

 El propietario de la empresa Frutos de Occidente, Walter Arley Correa Sepúlveda. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
COLOMBIA PLANTASdomingo 27/09/20

Un colombiano promueve el uso ancestral de la algarroba y las plantas medicinales

En el campo, sentado bajo un algarrobo y afligido por el desempleo, al colombiano Walter Arley Correa se le “prendió un bombillo”: transformar el fruto de ese árbol y rescatar el conocimiento ancestral, una idea que lo tiene como líder […]

Detalle de uno de los caballos rescatados en Cuacolandia en el estado de Puebla. EFE/Hilda RÍos
MÉXICO ANIMALESviernes 25/09/20

Cuacolandia, el refugio mexicano para caballos tras una vida de maltrato

Con amor, cuidados, respeto y libertad terminarán sus días 88 caballos que fueron rescatados de una vida de maltrato y explotación por la asociación Cuacolandia, que funciona en el central estado mexicano de Puebla.

Ver más